Nuevamente rompemos el techo de cristal desde esta radio pública - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Nuevamente rompemos el techo de cristal desde esta radio pública
Porque la perspectiva de género tiene que ir más allá del cumplimiento vacío de cuotas políticas y debe convertirse en una práctica diaria dentro de las instituciones, el IMER, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e Iniciativa Suma, producen el Diplomado radiofónico en género y política.
Por Instituto Mexicano de la Radio
10 de abril, 2013
Comparte

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

Virginia Woolf

Octubre de 1953 marcó la historia política de México; es la fecha en la que se reconoció el derecho político de las mujeres al sufragio.

Pero, ¿cuál es realmente la participación política de las mujeres en este país?

Sin duda, la construcción de una sociedad equitativa es un trabajo cotidiano de todas y todos, por ello reflexionar sobre los derechos de las mujeres es fundamental para cumplir la misión de una radio de servicio público.

Porque la perspectiva de género tiene que ir más allá del cumplimiento vacío de cuotas políticas y debe convertirse en una práctica diaria dentro de las instituciones, en 2012, el IMER en un esfuerzo conjunto con  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e Iniciativa Suma, produjo y transmitió el Diplomado en género y política; un curso radiofónico al que se han inscrito hasta la fecha más de 2 mil personas.

Los resultados obtenidos con esta experiencia, nos llevaron a realizar el Segundo Diplomado Radiofónico en Género y Política”.

No se pierda la transmisión especial desde “La Popular”, emisora del IMER en Cacahotán, Chiapas, con motivo del lanzamiento de este diplomado mañana viernes 12 de abril  por Radio México Internacional.

Ana Cecilia Terrazas, Directora General del IMER; Patricia Mercado, Directora General de Iniciativa SUMA; Claudia Valle Aguilasocho, Coordinadora de la Unidad de Género del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;  Leticia Coello, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas,  y Armando de los Reyes de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, encabezarán esta transmisión.

El Segundo Diplomado Radiofónico en Género y Política abordará los siguientes temas, coordinados por Clara Scherer:

  • Subjetividad y género con la doctora Raquel Berman
  • Barreras personales en las mujeres para acercarse a la política con Cecilia Soto, Patricia Mercado y Josefina Vázquez Mota
  • Autonomía económica de las mujeres con Alejandra Rojas
  • Derechos políticos electorales de las mujeres en México con Flor Zamora
  • Filosofía política con la Magistrada María del Carmen Alanís
  • Ética y justicia electoral con perspectiva de género con el Magistrado José Alejandro Luna Ramos

Escuche el Segundo Diplomado Radiofónico en Género y Política a partir del lunes 15 de abril en los siguientes horarios.

Inscríbase, resuelva los cuestionarios  y reciba su constancia de participación.

Para más información, visite Radio México Internacional.

 

“La igualdad de género no es sólo una decisión políticamente correcta. La igualdad entre hombres y mujeres fortalece la democracia, dinamiza la economía y enriquece nuestra mirada sobre el mundo”.

 Michelle Bachelet

 

En el IMER seguiremos esforzándonos por romper el techo de cristal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.