Por una radio incluyente, participativa y plural - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Por una radio incluyente, participativa y plural
Desde 2010, el IMER publica año con año una convocatoria abierta a la ciudadanía para que presente proyectos radiofónicos que enriquezcan los contenidos de sus emisoras. Acá les dejamos los 7 primeros proyectos ganadores de la Convocatoria abierta 2012.
Por Instituto Mexicano de la Radio
2 de mayo, 2013
Comparte

Afirmábamos en esta misma columna hace algunas semanas, que en la última década el IMER ha apostado por ser un medio con muy alta credibilidad, calidad y representatividad. Para lograr lo anterior ofrece a través de todas sus emisoras productos radiofónicos incluyentes, ciudadanos, críticos, de contexto y muchos más que abonan francamente en su misión:

Producir, programar y transmitir contenidos radiofónicos que estimulen el conocimiento, la comprensión y el análisis para consolidar una comunicación pública incluyente, participativa y plural.

Este reto de lograr acercarse a sus audiencias con el propósito de alcanzar la inclusión de las mismas y constituirse en un reflejo de la pluralidad, hacía indispensable encontrar mecanismos que permitieran la participación directa.

Por esta razón, desde 2010, el IMER publica año con año una convocatoria abierta a la ciudadanía para que pueda presentar proyectos radiofónicos que enriquezcan los contenidos de sus emisoras.

El IMER festeja hoy el inicio de transmisiones de los 7 primeros proyectos ciudadanos ganadores de la Convocatoria abierta 2012, de la que resultaron seleccionados un total de 16 programas o series radiofónicas.

Los invitamos a escuchar:

Rock and Read, Rock y literatura, con Roberto Wong, un programa semanal  de 60 minutos para viajar con la música y las letras.

Viernes de Nortec, con Indira Jiménez y Benjamín Hernández, programa semanal de 60 minutos con la música que define a la frontera norte de México.

A la hora de las cuentas, con Jesús Porras Serrano, serie capsular de 3 minutos enfocada a la Difusión de la economía como ciencia.

Bienestar minuto a minuto, con María de los Ángeles Rodríguez Sánchez, serie capsular de 3 minutos sobre la promoción de hábitos saludables para evitar enfermedades.

Negocios en Plenitud, con María de los Ángeles González Navarrete, serie capsular de 5 minutos para hablar sobre las opciones de empleo y cómo aprovechar la experiencia de las personas de la 3ra edad.

Pulso Terrestre, con Jorge Linares, reflexiones sobre la crisis ecosocial de nuestro tiempo en formato capsular de 5 minutos.

Entre ninfas, príncipes y otros seres extraordinarios, con la maestra María Eugenia Zúñiga, un recorrido de 60 minutos semanales, por la música para ballet desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Consulte aquí emisoras y horarios

Lo invitamos a estar pendiente de la próxima convocatoria abierta IMER 2013 en los meses de agosto y septiembre. Participe en la construcción de una radio pública incluyente, participativa y plural.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.