Preguntas frecuentes (Segunda parte) - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Preguntas frecuentes (Segunda parte)
Por Instituto Mexicano de la Radio
12 de enero, 2012
Comparte

¿Cuál es la cobertura del IMER?

El IMER abarca con la señal de sus emisoras a 17 estados de la República, además del Distrito Federal. La población sumada en los estados es de casi 47 millones, y en el Distrito Federal se registra a unas 7 millones de personas aproximadamente de acuerdo con el INEGI en su censo público de 2010, que considera la población a partir de los 15 años.

Si bien en México no hay un servicio sindicado de medición de audiencia fuera del Distrito Federal, estimamos tener una población potencial de escucha de 1.5 millones de personas aproximadamente a través de todas nuestras emisoras. Esto, sin poder considerar la emisora virtual radiomexicointernacional.imer.gob.mx a la cual tiene acceso todo el mundo que posea una computadora con internet en el planeta.

El “rating” más alto del IMER, en un horario pico, a través de Reactor 105.7 FM oscila entre 450 y 500 mil jóvenes detectados en el DF y zona conurbada.

 

¿Cómo decide el IMER su programación?

Hay diversos orígenes de la programación. Ésta, en términos generales, está catalogada en: Hablada, musical-contextualizada, musical o promocional. Estos orígenes son derivados de alguno de los ejes temáticos de la Matriz de Registro Temático IMER (Martei); producto de un convenio de colaboración con una entidad afín; tiempo destinado por el IMER a apoyo social; proyectos ganadores de convocatoria abierta del IMER; espacios que por normatividad se tengan que transmitir, como tiempos fiscales o tiempos de Estado; programas informativos de relevancia nacional o internacional o bien compromisos con patrocinadores.

El órgano colegiado dedicado a programar de manera consensuada conforme al perfil de la audiencia de cada emisora es la Mesa Editorial, avalada por el Comité de Programación, cada uno de estos consejos tiene unos lineamientos publicados. En todos los casos, salvo tiempos oficiales, el IMER es responsable de los contenidos conforme su Código de ética y Guía práctica de estilo radiofónico lo señalan. En la página del IMER se encuentran los documentos referidos.

 

¿Cómo se puede tener un programa en el IMER?

Se puede concursar cada año, en agosto y septiembre, para estar presente en cualquier emisora del Instituto y, por lo menos cada dos años, también concursar vía convocatoria para tener un programa en la Radio Ciudadana en el 660 de AM. Se puede signar un convenio de colaboración o patrocinio en caso de que el contenido propuesto corresponda a la Misión del IMER.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.