Preguntas para el IMER - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Preguntas para el IMER
Por Instituto Mexicano de la Radio
24 de noviembre, 2011
Comparte

¿A quién pertenece el IMER?

 

El Instituto Mexicano de la Radio es un organismo descentralizado del Gobierno Federal (como lo son Pemex, Conaculta y Conade, por ejemplo), sectorizado en la Secretaría de Educación Pública, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuya creación se remonta a marzo de 1983 y que rinde cuentas trimestrales ante una Junta de Gobierno presidida por el Secretario o la Secretaria en turno.

 

¿Si quiero comentar algo sobre la programación qué hago?

 

Hay diversas maneras de manifestar una opinión respecto de la programación del IMER. La primera, construida especialmente para esto, es contactar a la figura de Mediación IMER (a la cual le rigen unos lineamientos y la cual es designada por el órgano colegiado del Instituto con mayor pluralidad e independencia institucional: el Consejo de Programación de la Radio Ciudadana), cuyo correo electrónico es [email protected], además de que puede ser escuchado todos los miércoles de 15 a 15:30 horas en vivo y en directo. Otras formas para expresar un comentario son escribir a los correos, cuentas de Twitter o páginas de Facebook institucionales o llamar a la emisora deseada. Con una población tan rica en su diversidad y tan variada, es difícil complacer a todos los radioescuchas, pero estamos atentos siempre a sus opiniones, comentarios y críticas constructivas y respetuosas.

 

¿El IMER puede comercializar sus espacios?

 

En el IMER hay emisoras concesionadas (7), permisionadas (10) y una virtual vía internet. La ley vigente indica que las emisoras concesionadas pueden obtener recursos por comercializar espacios; no obstante, el Instituto busca sobre todo patrocinios y patrocinadores, tanto del sector público como del privado, para sus productos radiofónicos así como para sus servicios, que incluyen copiados, tiempos de estudio y producción. El IMER, sin embargo, no tiene fines lucrativos aunque está obligado a generar cerca del 30 por ciento de su presupuesto anual, mismo que  tiene comprometido en pagos a personal, servicios, y otros capítulos fundamentales para que la institución funcione. Hace muchos años que el IMER entrega cuentas en números negros pudiendo combinar esta autogeneración de recursos sin estar supeditado a cliente alguno en cuanto a contenidos, línea editorial o información ofrecida. Es decir, lo único que regula los contenidos del IMER es la normatividad correspondiente, su Código de ética y su Guía práctica de estilo radiofónico.

 

Para más información, reflexión, conversación o comentarios síganos en Twitter @imerhoy o escríbanos a [email protected]

También lo invitamos a consultar la página www.imer.gob.mx

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts