¿Qué tanto sabes de México? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
¿Qué tanto sabes de México?
Por Instituto Mexicano de la Radio
30 de agosto, 2012
Comparte

 

A partir del próximo sábado 8 de septiembre, el IMER repasa contigo conocimientos sobre Historia, Geografía y cultura general de México.

México Entero es el nuevo programa de concurso de radiomexicointernacional mediante el cual conoceremos un poco más y seguramente mejor, cuestiones generales y particulares de este país.

Este programa constará de 13 emisiones que se dividirán en las siguientes etapas:

• Preselección: Etapa de registro vía internet en la que los aspirantes responden un cuestionario de 50 reactivos sobre Historia, Geografía y Cultura general nacional. De esta etapa, los 54 inscritos con mayor número de aciertos en el menor tiempo de respuesta, podrán acceder a la segunda etapa.

• Eliminatorias: Es la etapa en la que se elegirá de los 6 concursantes que habrá en cada uno de los 9 programas a los semifinalistas. De cada programa los dos finalistas tendrán acceso a la siguiente fase.

• Semifinales: Es la etapa en la que concursarán los 18 mejor clasificados de la etapa anterior, divididos en bloques de 6 personas por programa, 3 programas en total, entre los cuales se seleccionará a los 2 primeros de cada programa para la gran final en la que concursarán los 6 finalistas.

• Gran final: Los 6 mejores participantes de la semifinal expondrán sus conocimientos en 1 sólo programa. El Primer Lugar  obtendrá como premio a su esfuerzo y conocimientos y un automóvil compacto.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.