¿Qué tienen en común Slim, Mirabal, IMER, Inmujeres y Beaujean? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
¿Qué tienen en común Slim, Mirabal, IMER, Inmujeres y Beaujean?
En memoria de las hermanas Mirabal, va un pequeño homenaje con las voces de sopranos y mezzosopranos en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Por Instituto Mexicano de la Radio
22 de noviembre, 2012
Comparte

 

Fue a finales del siglo pasado cuando se pensó en decretar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (DIEVCM) para el día 25 de noviembre.

La efeméride es en memoria de las hermanas Mirabal, tres mujeres dominicanas, insurgentes, quienes fueron asesinadas por alzar su voz en contra de las atrocidades ocurridas en su país por parte de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Hace un par de años que el IMER y el Instituto Nacional de las Mujeres decidieron también alzar la voz, mejor dicho, las voces de sopranos y mezzosopranos, para colaborar con la sensibilización en torno de la equidad.

Hoy, con motivo del próximo 25 de noviembre, ambas instituciones lanzan al aire, a través de todas las emisoras del IMER, las siguientes cápsulas que recomendamos ampliamente: Cantos por los derechos y la igualdad, voces que difunden los derechos humanos de las mujeres para proteger la vida y fomentar la equidad.

Los arreglos y composición son Nur Slim; las letras de Martha Aguilar; las voces de Jenny e Ingrid Beaujean.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts