Radio Pública para las niñas y los niños - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Radio Pública para las niñas y los niños
Por Instituto Mexicano de la Radio
26 de abril, 2012
Comparte

 

Qué rápido que pasa el tiempo ¿verdad?

Tal vez eso nos preguntamos en algunas ocasiones cuando vemos las fechas en el calendario. Mientras eso sucede, ya es la última semana de abril y en el IMER te hemos preparado una programación especial para celebrar este fin de semana a los niños en su Día del Niño, que desde 1924 se declaró como festejo en nuestro país por el Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos.

La niñez es una etapa en donde se adquieren la mayoría de los conocimientos básicos que estimulan su formación cultural, es por eso que el IMER dentro de su oferta radiofónica ha ofrecido diversos programas dirigidos a esta audiencia, dando marco a la información y tratando de ser un referente actual en la sociedad.

Si no te haz acercado a la barra infantil del Instituto Mexicano de la Radio, esta es tu oportunidad de descubrir una interesante serie de programas que este próximo sábado 28 de abril, estarán de paseo en el Museo de las Ciencias UNIVERSUM ubicado en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de México.

A partir de las 09:30 horas de iniciarán la grabación de nuestros siguientes programas:

 

“Conciertos Lo Que Son”

Programa que fomenta el conocimiento básico de la música, a partir de la interacción de los ejecutantes con el público de niños curiosos que con sus preguntas, nos permiten conocer más de los instrumentos y géneros musicales, este programa lo puedes escuchar todos los sábados en punto de las 10:00 horas por Opus 94.5 FM y consultar los programas anteriores desde el sitio de radiomexicointernacional.

 

“La Pandilla 710”

Cada sábado esta pandilla te ofrece una revista radiofónica, que en sus diversas cápsulas, entrevistas y reportajes las niñas y los niños encontrarán una alternativa inteligente en la radio. La Pandilla llega puntual todos los sábados a las 10:00 horas por Interferencia en el 710 de AM.

 

“IMERnautas”

Todos los domingos a las 10:00 horas por Horizonte 107.9 de FM te invitamos a navegar por el conocimiento de una forma diferente e interesante, IMERnautas es una aventura radiofónica que ningún integrante de la familia se puede perder.

Te invitamos también a escuchar otros programas y cápsulas que son imperdibles este fin de semana:

Mañana viernes 27 de abril, La Feria: Carrusel de Libros presentará diversas recomendaciones de publicaciones infantiles, esta feria radiofónica de libros se transmite todos los viernes en punto de las 15:00 horas por Horizonte 107.9 FM.

Para concluir esta jornada radiofónica dedicada a este día del niño, en Opus 94.5 FM dentro de su serie de Conciertos Radiofónicos que se transmite todos los lunes a las 19 horas, nos invita a deleitarnos con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl que nos visitó el día de ayer en nuestro Estudio A.

Por último también te invitamos a consultar en radiomexicointernacional “De magia cuentos y canciones” serie que nos invita a reírnos de nuestros defectos, ser responsables de nuestras obligaciones y convivir con nuestros seres queridos.

Esto fue todo en nuestra IMERsión de esta semana, para la próxima entrega el equipo de Horizonte nos tiene preparado algo, ya que este 30 de abril fue declarado por la UNESCO como El Día Internacional del Jazz, así que estén pendientes.

Recuerden que somos Radio Pública a tu servicio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.