Seis puntos de “Este Sueño Americano” - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Seis puntos de “Este Sueño Americano”
En IMERsión le compartimos algunos puntos que usted podrá consultar a profundidad en las ponencias que forman el Curso Radiofónico “Este sueño americano”
Por Instituto Mexicano de la Radio
1 de noviembre, 2012
Comparte

En IMERsión le compartimos algunos puntos que usted podrá consultar a profundidad en las ponencias que forman el Curso Radiofónico “Este sueño americano” que dio inicio esta semana en los espacios informativos Antena Radio Primera Emisión y Revista Antena Radio del Sistema Nacional de Noticiarios, en donde se han abordado temas sobre historia, migración, sistema electoral y toda la información básica que usted debe saber para entender la importancia de las elecciones (próximas a celebrarse el próximo martes 6 de noviembre) en ese país y su influencia a nivel internacional.

 

  • El Sistema Presidencial (que consiste en la elección de un Presidente y un poder Legislativo) es establecido a finales de siglo XVII en Estados Unidos, esta forma de gobierno es adoptado por nuestro país casi 40 años después.
  • Durante la campaña electoral, hay una libertad muy amplia para gastar dinero privado, aunque se ha querido plantear una legislación para tener tope de gasto.
  • Los hispanos representan un 16% de la población en Estados Unidos
  • Cuando se habla de “Voto Latino” no sólo nos referimos a los mexicanos que residen en Estados Unidos, se habla de todo un universo étnico de personas de origen Latinoamericano.
  • El universo de mexicanos que viven en Estados Unidos es 50 millones de personas aunque el envió de remesas a México se ha reducido después de la crisis económica de 2008. Representado también como el 70% del conjunto de la comunidad latinoamericana en el país.

Todavía está a tiempo de participar en este curso radiofónico, inscríbase y obtenga su constancia de escucha.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts