Un micrófono abierto para la comunidad LGBTTI - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Un micrófono abierto para la comunidad LGBTTI
Por Instituto Mexicano de la Radio
2 de febrero, 2012
Comparte

En está ocasión en nuestra IMERsión, invitamos a escribir a Ángel Conto, conductor del nuevo programa Aleatorio, que se estrena hoy a las 11 de la mañana por Reactor 105.7 de frecuencia modulada. En esta entrada nos relata algunos detalles de este nuevo programa que como el título lo menciona es un micrófono, incluyente, participativo y plural. Recuerden que somo radio pública a tu servicio.

 

La realidad supera cualquier cosa que pueda decir. En su apartado para los resultados sobre diversidad sexual, la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, publicada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), queda más que claro. Cuatro de cada diez mexicanas y mexicanos no estarían dispuestos a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales. Ocho de cada diez, de más de 50 años, opinan estar en desacuerdo y muy en desacuerdo con que a las parejas de hombres homosexuales se les permita adoptar niñas y niños. Siete de cada diez personas entre los 30 y 49 años de edad opinan lo mismo. En Tijuana, Monterrey y la ciudad de México seis de cada diez también. Siete de cada diez personas de más de 40 años dicen estar en desacuerdo y muy en desacuerdo con permitir que parejas de mujeres lesbianas adopten niñas y niños. Seis de cada diez, entre los 12 y los 39 años, tienen la misma opinión. A menor escolaridad se incrementa la intolerancia hacia las personas homosexuales. Seis de cada diez personas sin escolaridad no estarían dispuestos a permitir que viviran en su casa. Con nivel primaria, son cinco de cada diez; con secundaria, cuatro de cada diez; con bachillerato y licenciatura, tres de cada diez; y con posgrado únicamente dos de cada diez. Una de cada diez personas de todas las edades considera que las personas homosexuales deben cambiar sus preferencias, y una de cada diez piensa que deben ocultarlas. Una de cada dos personas lesbianas, homosexuales o bisexuales considera que el principal problema que enfrenta es la discriminación, seguida de la falta de aceptación y las críticas y burlas.

El Instituto Mexicano de la Radio, a través de Todas Las Alternativas: Reactor 105, lo sabe. Somos radio pública al servicio de ustedes, y somos todos. Aleatorio será un micrófono abierto para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), pero nuestro deseo es llegar a homosexuales y heterosexuales por igual. Al final del día, todos respiramos el mismo aire. Todos tenemos las mismas necesidades fisiológicas y sociales. Nos afligimos y nos divertimos de la misma manera. Amamos. Tenemos miedos. Somos irrepetibles, cada uno, y merecemos el mismo respeto, todos. Parece lógico, y en realidad lo es, pero todavía hay quien no lo cree. En Aleatorio, nuestra misión es ser no sólo una fuente de información, abierta a quien quiera opinar; y un puente entre la sociedad y las instituciones, como servicio comunitario; sino también una ventana para la conciencia. Estamos a sus órdenes. Bienvenidos. Los esperamos a partir de este 2 de febrero, a través del 105.7 de su FM y vía Internet desde la página del IMER, Itzel Aguilar y yo, todos los jueves a las 11 de la mañana. Somos, como dijo Oscar Wilde, “el amor que no se atreve a pronunciar su nombre”, pero que está ahí. ¿Cuál es la diferencia entre el amor que sientes tú y el que siento yo? De eso se trata Aleatorio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts