Un mediador del radioescucha para el IMER - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Un mediador del radioescucha para el IMER
El IMER convoca por primera ocasión a la ciudadanía y grupos de la sociedad civil a participar en la Primera Convocatoria abierta para elegir a la Figura de Mediación del Instituto Mexicano de la Radio.
Por Instituto Mexicano de la Radio
11 de julio, 2013
Comparte

Como parte de un compromiso institucional plasmado en el Código de ética del IMER, que tiene como fundamentos el contacto, la veracidad, el equilibrio, la oportunidad, la independencia y el respeto; desde 2009 se creó la Figura de Mediación que ha permitido abrir un puente de comunicación cercano con la ciudadanía mediante la participación directa de nuestras audiencias.

Desde su creación, la Figura de Mediación ha reforzado estas premisas éticas y de autorregulación que el Instituto se comprometió a cumplir como radio de servicio público para brindar una oferta radiofónica plural, que aspira a mejorar constantemente la calidad de sus contenidos y la programación musical.

Dos especialistas en medios de comunicación: los maestros, Felipe López Veneroni (titular 2009-2011) y Gabriel Sosa Plata (actual titular) lograron ampliar los canales de comunicación con las audiencias, fomentaron la interacción entre los radioescuchas y los encargados de los contenidos del Instituto y atendieron inquietudes y propuestas que abonan en la ética, transparencia, reflexión y naturaleza pública del IMER.

En esta ocasión, el IMER le invita a proponer candidatos y candidatas para la nueva Figura de Mediación IMER que será responsable de esta tarea durante los próximos dos años. Sea parte activa de la radio pública, incluyente participativa y plural.

IMER, radio pública a su servicio

 

Consulte acá la convocatoria

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.