Vanguardia tecnológica - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Vanguardia tecnológica
Por Instituto Mexicano de la Radio
9 de agosto, 2012
Comparte


En esta IMERsión te invitamos a ser parte de un nuevo capítulo en la historia de la radiodifusión en México,  el Instituto Mexicano de la Radio ha dejado de estar a la zaga para estar a la vanguardia de la tecnología, la radio pública saluda a la era digital.

 

Tres de nuestras emisoras en el Distrito Federal: Horizonte 107.9 FM, Opus 94.5 FM, y Reactor 105.7 FM. transmitirán en formato digital.

 

¿Qué es la radio digital?

 

  • Permite que las estaciones en amplitud modulada (AM) se escuchen como frecuencia modulada (FM) y las FM tengan una calidad de audio comparada con la de un disco compacto.

 

  • Abre canales adicionales de transmisión, los nuevos canales HD2 y HD3 que permiten al radioescucha tener más opciones de programación.

 

  • También permite la transmisión simultánea de datos, así se puede abrir un nuevo espacio de interacción con la audiencia.

 

  • Para tener acceso a esta nueva forma de escuchar radio, es necesario contar con un receptor de HD Radio.

 

¿Quieres conocer mas sobre la radio digital?

 

Visita nuestro micrositio en el cual podrás encontrar toda la información acerca de esta innovación que el IMER tiene para ti.

 

IMER digital 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.