Verano IMER 2013 - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Verano IMER 2013
¿Cómo aprovechar el verano? el IMER le ofrece algunas opciones para tener unas vacaciones interesantes y fuera de lo cotidiano
Por Instituto Mexicano de la Radio
18 de julio, 2013
Comparte

El país entero está en período vacacional de verano desde el pasado viernes 5 de julio. Más de 25 millones de estudiantes en la República Mexicana y muchos de sus familiares organizan agendas, hacen planes y verifican sus ahorros para disfrutar juntos y juntas de actividades recreativas que los enriquezcan y motiven; semanas para convivir, conocer espacios culturales, leer un buen libro y divertirse cada uno a su manera.

Las vitrinas de los centros comerciales exhiben ropa para la ocasión; las líneas aéreas y de camiones redoblan esfuerzos; los hoteles se llenan; las playas se pueblan de gente que descansa, ríe, nada, se asolea y por las noches baila y disfruta; las casas de empeño saben que recibirán algunas visitas; y aquí, en el IMER, como siempre, se diseñan, producen, programan y transmiten contenidos atractivos e  interesantes para estimular el conocimiento, la comprensión y el análisis ofreciendo materiales auditivos que harán de la radio pública un paisaje sonoro agradable y recreativo.

A continuación una lista de opciones radiofónicas que el IMER le brinda para este verano:

  • Oxígeno 13: serie de conciertos organizados por Horizonte 107.9 FM todos los lunes y jueves de julio. Asista escuche y disfrute de nuevas propuestas o reconocidas agrupaciones del jazz nacional e internacional.
  • Conciertos Radiofónicos: Opus 94.5 FM invita a la grabación del concierto “Moros y Cristianos” que se llevará a cabo en la estación del Metro Copilco en la Ciudad de México, el 26 de julio a partir de las 17:00 horas.
  • Bicitlán: espacio radiofónico de Reactor 105.7 FM para conocer la cultura ciclista como una alternativa de transporte, ecológico, eficiente, económico y divertido. Escúchelo todos los miércoles a las 11:00 horas.
  • Maratón de Lectura XEB: el próximo 23 de julio, a partir de las 10:00 horas, por el 1220 AM, escuche este maratón que tendrá como tema el juguete tradicional mexicano un espacio de convivencia en el que su participación es indispensable.
  • Campaña “Verano IMER”: un recorrido por la variedad gastronómica de México, una invitación sonora a probar los platillos tradicionales de la República Mexicana.

 

Si prefiere aprovechar el tiempo para enriquecer sus conocimientos, le invitamos a tomar en línea más de una veintena de Cursos Radiofónicos sobre diversas temáticas como cultura culinaria, perspectiva de género, arqueología o historia de México para que obtenga su constancia de participación; o si repasar de manera práctica las lecciones de primero a sexto de primaria con los audiolibros de los libros de texto gratuito para la educación primaria de la SEP en los canales HD3 del 94.5 FM y 105.7 FM a través de IMERDigital.

Y no olvide asistir a las grabaciones de “Baile por la Salud” y “No canto pero me encanta”, todos los martes y jueves respectivamente.

En IMER no solo deseamos que la pase bien, le damos además algunos consejos prácticos para cuidar sus finanzas personales estas vacaciones con “La cuenta por favor”.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts