No me desanimen al Presidente - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
La sartén por el mango
Por Mala Madre
Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ... Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ha trabajado en los principales diarios de circulación nacional como reportera de política. Los primeros 15 de tiempo completo, los siguientes cinco de freelance y ahora de nuevo de tiempo completo. Alguna vez le dijeron que daba mal ejemplo a sus hijas quedándose en casa y como nunca le ha gustado que le digan qué hacer, hizo lo que quiso… y se quedó en casa. Le encanta contar historias y nunca ha dejado de escribir, así sea la lista del súper. Síguela en Twitter: @malamadremx o escríbele a [email protected] (Leer más)
No me desanimen al Presidente
Si no los han obligado a cancelar la construcción de su millonaria casa soñada ni han tenido que eludir posibles conflictos de interés por cuestionables créditos para conseguir la casa de descanso, dejen de quejarse. Para problemas, los del Presidente y su gabinete.
Por Mala Madre
16 de diciembre, 2014
Comparte

En casa de esta mala madre terminaremos el año con una deseada, esperada, correteada, largo tiempo anhelada hipoteca. En correspondencia, la hipoteca permanecerá con nosotros los siguientes 20 años de nuestra vida, salvo que en los próximos 15 meses el Melate nos permita liquidarla. No habría otra razón financiera legal, legítima o justificable que nos permitiera hacerlo. A menos, claro está, que algún familiar o amigo nuestro se sacara a su vez el Melate y nos prestara una lana. La opción de dedicarnos a la política, a esa política que te consigue amistades que te rescatan del trago amargo de un trámite bancario, nunca ha estado (ni estará) en nuestros planes.

No nos quejamos. En 18 años de matrimonio, el marido y yo hemos trabajado para ser sujetos de crédito y trabajaremos las siguientes dos décadas para pagar con creces el soñado departamento que hemos conseguido, nosotros sí, a precio de mercado. Nos tardamos porque así se dieron las cosas, porque así establecimos nuestras prioridades, porque así es nuestra particular clasemediez gracias a las acción conjunta de nuestros gobiernos. Junto con la hipoteca pagaremos vigilancia, alarma, seguros de vida, seguro de gastos médicos mayores, seguros educativos, seguros de autos. ¿Qué más seguridad podría uno desear? Ah, y los tres pesos que nos queden los usaremos, ya saben, para vivir.

Pero de veras, no es queja. Somos afortunados, lo sabemos. Tenemos un trabajo más o menos estable (mi abuelita me dejó súper encomendada con San Juditas Tadeo), salud y buen ánimo, a pesar de vivir con el Jesús en la boca ante la posibilidad de que el dólar siga subiendo o que al salir a la calle pueda uno ser víctima de un delito o de una extorsión por parte de la delincuencia o de las autoridades.

Problemas, los del presidente y su gabinete. Ellos que iban derecho y no se quitaban del camino trazado por las reformas estructurales, y la gente de este país que anda con su argüende y con su ya basta de lo que le tocó vivir, así sea pobreza, violencia, injusticia o falta de oportunidades. Ya se sabe que el cambio no se va a dar de un día para otro y menos en los cuatro años que quedan de este sexenio, pero si se han aguantado tanto tiempo viviendo así, a quién le cabe en la cabeza que no puedan esperar otros inciertos 30 años. De veras con ustedes, desestabilizadores

Para triste, enojada y lastimada, la primera dama. Eso de que te quiten tu casa soñada, que conseguiste gracias a los contactos del marido en cómodas mensualidades y al precio que dicta la amistad, puede destantear hasta al más templado. Si no pregúntenle al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, cuya casa de descanso en Malinalco fue una oportunidad que se le presentó y ni modo de rechazarla. Que el grupo empresarial en cuestión ande de dadivoso dando facilidades financieras a la esposa del presidente, al coordinador del equipo de transición del entonces presidente electo y sepa la bola a quién más, es un detalle menor que no admite cuestionamiento alguno. Ni modo de pagar intereses bancarios si se pueden costear por otra vía (cualquiera que ésta sea, en esos detalles quién se fija). El conflicto de interés qué #MalPensados.

Para cansado el señor Procurador, Jesús Murillo Karam, quien ya sabemos que se hartó de que un día sí y otro también lleguen ciudadanos con exigencias de que encuentren a sus familiares desaparecidos y se haga justicia y se aplique el estado de Derecho y se detenga a la delincuencia. Dónde y cuándo se ha visto que la ciudadanía tenga derecho de reclamar derechos y la autoridad la obligación de responder al momento, a ver.

Para enojado el secretario de Marina, Vidal Soberón, a quien realmente molesta que haya “grupos” que se beneficien de la exigencia de justicia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. ¿Por qué no aceptan que sus hijos fueron asesinados y se van a sus casas? Ah, pero ahí andan, dejándose manipular.

Porque igual y ya nos dijo el jefe del Gabinete que pues “no dimensionaron” el problema de la inseguridad que porque andaban en quién sabe qué otras cosas, y que se “quedaron cortos” y les faltó “contundencia”, y que a pesar de ello no van a “ceder” ante esa “plaza pública que pide sangre y espectáculo”, ni tampoco van a “saciar el gusto de los articulistas”, que porque no son “bravuconadas” lo que sacarán adelante a este país, dice él. ¿A poco no tiene motivos para estar enojado?

Así que, gente alborotadora, no hay razón para que la sigan haciendo de tos. Agradezcan que ustedes nunca se verán en la necesidad de cancelar un ventajoso préstamo para construir su millonaria casa soñada, porque apenas y tienen un precario trabajo. Agradezcan que carecen de amigos solidarios que los pongan en el dilema de tener que aceptar tentadores préstamos para tener casas de descanso en el pueblo mágico de su preferencia, porque no son gente cercana al poder. Agradezcan que no se benefician de andar por la vida con guaruras pagados por el erario, porque así no dan una idea equivocada a la delincuencia y viven más tranquilos, ¿qué no?

Y a ver si dejan de juntarse con quién sabe qué gente manipuladora, y de leer a esos articulistas con gusto insaciable que han puesto de malas y quieren desanimar al Presidente, y a su gabinete. Dejen de andar de mitoteros y aguanten vara. Cuándo, repito, cuándo se ha visto que la ciudadanía necesite pruebas de que se va por buen camino más allá de la palabra de quien gobierna. Ni que la realidad insistiera en demostrar lo contrario. Pos éstos.

 

@malamadremx

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.