No era penal - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
La sartén por el mango
Por Mala Madre
Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ... Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ha trabajado en los principales diarios de circulación nacional como reportera de política. Los primeros 15 de tiempo completo, los siguientes cinco de freelance y ahora de nuevo de tiempo completo. Alguna vez le dijeron que daba mal ejemplo a sus hijas quedándose en casa y como nunca le ha gustado que le digan qué hacer, hizo lo que quiso… y se quedó en casa. Le encanta contar historias y nunca ha dejado de escribir, así sea la lista del súper. Síguela en Twitter: @malamadremx o escríbele a [email protected] (Leer más)
No era penal
Pues dirán misa, pero no lo era.
Por Mala Madre
4 de julio, 2014
Comparte

Pues no sé ustedes, pero yo sigo en la negación. Y puedo ir del enfado a la ira entre alternados episodios de profunda tristeza y depresión, mientras repaso todo el árbol genealógico del mentado Robben. Pero eso de la negociación y la aceptación como que no se me va a dar hasta que califiquemos sin problemas para el próximo Mundial.

Y no se pongan analíticos y racionales conmigo que aunque no soy pambolera, sí soy mundialista, y mi estómago todavía no aguanta lógicas explicaciones sobre por qué oootra vez no pasamos de octavos cuando estábamos jugando tan bien, con un Héctor Herrera muy lucido (acepción 1), un Rafa Márquez despidiéndose con honores de su último Mundial, un Héctor Moreno que no se merecía esa fractura de tibia y un Memo Ochoa a punto de ganar el voto del público como mejor portero del Mundial. Hasta el queridísimo Chicharito Hernández hizo lo suyo, muy a pesar de los muchos criticones que nunca faltan. Y ya ni qué decir del Piojo Herrera, a quien extrañará sobre todo la prensa extranjera.

Lo único que ha atemperado mi duelo futbolero es la ociosidad de tanto compatriota. En los últimos dos días he dado una breve tregua a mi azotadez, con la abierta y chincualera colaboración de todos ustedes. Agradezco en particular los denodados esfuerzos de @grace_arteluz y @efracem, sin quienes, al quinto día, yo ya sería un volcán apagado.

Acá les dejo los hallazgos que han hecho mi día estos días, con el único afán de sacarles una sonrisa y luego a seguir nuestro camino ocupados en cómo detenemos la horrorosa Ley de Telecomunicaciones que están a punto de aprobar en el Senado, o cualquiera otra cosa que tenga su atención o sea su obsesión, pasión u ocupación.

Gracias queridos, ociosos e ingeniosos mexicanos.

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6Foto 8Foto 9Foto 10Foto 11Foto 12Foto 13Foto 14Foto 15Foto 16Foto 17Foto 18Foto 19Foto 20Foto previo finalFoto previo 0  finalFoto 1Foto 3Foto 2Foto 5Foto 6Foto 7

Aunque para algunos sí fue…

Bueno, siempre sí...

 

Y al sexto día…

Y al sexto día...

…sniff…

 

@malamadremx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.