Estas son campañas prolactancia, no fregaderas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
La sartén por el mango
Por Mala Madre
Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ... Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ha trabajado en los principales diarios de circulación nacional como reportera de política. Los primeros 15 de tiempo completo, los siguientes cinco de freelance y ahora de nuevo de tiempo completo. Alguna vez le dijeron que daba mal ejemplo a sus hijas quedándose en casa y como nunca le ha gustado que le digan qué hacer, hizo lo que quiso… y se quedó en casa. Le encanta contar historias y nunca ha dejado de escribir, así sea la lista del súper. Síguela en Twitter: @malamadremx o escríbele a [email protected] (Leer más)
Estas son campañas prolactancia, no fregaderas
Acá les dejo este video sobre lactancia materna para que primero se indignen y después aprovechemos el viaje...
Por Mala Madre
15 de abril, 2015
Comparte

Antes que nada vean el video. ¿Ya lo vieron? ¿Ya se indignaron? Lo primero que hice al verlo fue postearlo inmediatamente en tuiter y feisbuquearlo. Luego me dieron ganas de tener los datos de la mujer para decirle un par de frescas. Y después me volví a indignar, ahora con la madre amamantadora, por abandonar la escena y permitir que la doña loca se saliera con la suya.

“¡Impúdica!” “¡Hay niños, hay niñooos!” El nivel de agresividad de la señora es de antología. Bueno, hasta el marido me marcó al celular todo indignado después de ver mi tuit, porque el video está de no creerse.

Pues no se lo crean. La persona que lo subió, Carlos Salazar Ramos, lo etiqueta en YouTube como “comedia”. El siguiente dato que revela la parodia es el audio, como bien me hicieron notar @zolliker y @dany.

 

En la descripción del video no se da más información, así que además de divertirse un rato desconozco si los autores hayan tenido alguna otra razón para hacerlo. Pues yo se los agradezco. Me parece el mejor video que he visto a favor de la lactancia. No hay forma de que, tras verlo, no te den ganas de armar numerosos contingentes de madres amamantadoras que salgan y tomen las calles para bajarle la neura a la gente que ha tenido ganas de hacer lo que la señora -nomás que nunca se han atrevido- porque les parece que el proceso de amamantar no debe de ver la luz del día (ni de la noche) jamás.

Pues aquí se lo dejo señor jefe de Gobierno del DF, por si se ofrece una nueva campaña prolactancia para sacudir conciencias. Esta sí de a de deveras, con la gente que tiene que ser concientizada. Digo, por si ocupa.

 

@malamadremx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.