Las familias que no quiere el Senado de la República - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
La sartén por el mango
Por Mala Madre
Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ... Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ha trabajado en los principales diarios de circulación nacional como reportera de política. Los primeros 15 de tiempo completo, los siguientes cinco de freelance y ahora de nuevo de tiempo completo. Alguna vez le dijeron que daba mal ejemplo a sus hijas quedándose en casa y como nunca le ha gustado que le digan qué hacer, hizo lo que quiso… y se quedó en casa. Le encanta contar historias y nunca ha dejado de escribir, así sea la lista del súper. Síguela en Twitter: @malamadremx o escríbele a [email protected] (Leer más)
Las familias que no quiere el Senado de la República
Exactamente qué familia, por qué nos significa, qué lazos naturales, que tan antaño, qué modas y qué tendencias, no sabemos, porque la recién instalada Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, en voz de su presidente, el senador panista José María Martínez, no lo ha podido o querido aclarar. Lo único que sabemos es que quieren cerrarnos la puerta a todo aquello que no se ajuste a lo que sea en que estén pensando.
Por Mala Madre
17 de junio, 2014
Comparte

Al Senado de la República no le gustan las familias actuales, sobre todo las del Distrito Federal. Parece que algo hay en sus lazos que no son naturales ni de antaño y que se han sometido a modas y tendencias avaladas por la metiche de la Suprema Corte. A tal grado ha llegado el desmane que los senadores de todos los partidos consideraron necesaria la creación de una Comisión que pretende poner las cosas en su lugar, para “fortalecer y defender La Familia que nos significa a todos los mexicanos”.

Exactamente qué familia, por qué nos significa, qué lazos naturales, que tan antaño, qué modas y qué tendencias, no sabemos, porque la recién instalada Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, en voz de su presidente, el senador panista José María Martínez, no lo ha podido o querido aclarar. Lo único que conocemos de cierto es que quieren “cerrarnos la puerta” a todo aquello que no se ajuste a lo que sea en que estén pensando.

Ante la duda, se pregunta. Pepe Merino (@PPmerino): “¿Mi esposo y yo cabemos en la palabra “familia” que rotula la comisión que preside y define su agenda?” El senador (@ChemaMtzMtz): “Ustedes vienen de una familia”. Uno que malinterpreta y entiende todo mal, de veras.

 

 

Si en su discurso de instalación el senador dijo bien claro que entiende por familia a esa comunidad perfecta de solidaridad y amor. Ah, pero uno que a fuerzas quiere que le aclaren si ese esquema incluye a las familias homoparentales, parejas sin hijos, madres solteras, padres solteros, abuelos que se hacen cargo de hijos y nietos, hijos que se hacen cargo de abuelos y nietos, padres con hijos adoptivos, hombres solteros, mujeres solteras, o si sólo se refiere a mamá, papá e hijos. Toda una tarde de debate tuitero y seguimos sin saber si esta diversidad de familias puede entrar en la comunidad perfecta de solidaridad y amor del senador Martínez.

 

 

Y debo confesar que ya me angustió qué tan antaño busca remontarse la Comisión para alcanzar la perfección de La Familia. Aunque la época de las cavernas le haga ilusión a muchos de ustedes, incluido mi marido, no creo que convenza ni a la esposa del senador Martínez. El siglo XVI estilo Enrique VIII tampoco me emociona mucho, sobre todo si consideramos cómo le fue a Ana Bolena en su afán por darle un hijo varón al rey. Y miren que yo tengo dos hijas, pero no dos cabezas, eh.

 

Tomado de taringa.net

Tomado de taringa.net

 

Igual dudo que el ánimo democrático de los senadores los haga anhelar el retorno al México de los años 50, encantadora década de las 11 reglas para hacer feliz al marido según la Guía de la buena esposa. Ten lista la cena, prepara a los niños, ¡no te quejes! Ponte en sus zapatos, procura verte feliz… Mñeh, eso está descartado, ¿verdad? ¿VERDAD?

 

Los roles de la mujerAlgunas se repiten para que amacice el concepto #PosOye

 

Lo único que ha quedado claro hasta ahora es que irán en contra del aborto. Suponemos que se refiere a revertir la despenalización aprobada en el DF (a favor del aborto no está nadie, se explicará hasta el cansancio). El senador Martínez declaró a W Radio que están “obligados” a ir en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en correspondencia con la gente que votó por su partido y piensa igual que ellos, pero chance y esto lo traduzcan en “políticas públicas que integren a todos”. Digo, ya que están ahí. Siempre será más importante un embrión que la vida y la libertad de miles de mujeres que se arriesgan a ejercer su derecho a decidir, y ya ni hablar de educación sexual y de pretender imponer a todos sus creencias aunque se diga que su postura no es religiosa.

De los cinco senadores que integran la Comisión, sólo la senadora del Partido Verde, Ninfa Salinas, ha respondido de forma directa la pregunta: a favor de los matrimonios igualitarios y del derecho a decidir. Del senador perredista Adolfo Romero, la senadora petista Martha Palafox y la senadora priista Lisbeth Hernandez nada se sabe aún.

 

 

 

Hace más de 15 años que Barney ya asumía la diversidad de familias, aunque todavía no se atrevía a tocar abiertamente el tema de la homosexualidad. No dudo que falte poco para que le hagan un agregado a la canción que la big sister y todos en casa nos sabemos de memoria.

 

Barney, Mi familia me gusta así

 

Ahora, además del video de Barney, habrá que compartir con la comisión senatorial la campaña de la Junta de Andalucía, a ver si se les pega algo. El tema de los derechos humanos y la libertad de cada quien de hacer de su vida un papalote -consagrado en la Constitución- no está sujeto a las creencias de un grupo de legisladores. Ya podrán pensar que su vida es perfecta y llena de amor y solidaridad, pero eso no les da derecho a pretender imponer su modelo a todos los demás ni a juzgar los caminos que cada quien escoge para ser feliz.

 

 

@malamadremx

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.