Al Senado de la República no le gustan las familias actuales, sobre todo las del Distrito Federal. Parece que algo hay en sus lazos que no son naturales ni de antaño y que se han sometido a modas y tendencias avaladas por la metiche de la Suprema Corte. A tal grado ha llegado el desmane que los senadores de todos los partidos consideraron necesaria la creación de una Comisión que pretende poner las cosas en su lugar, para “fortalecer y defender La Familia que nos significa a todos los mexicanos”.
Exactamente qué familia, por qué nos significa, qué lazos naturales, que tan antaño, qué modas y qué tendencias, no sabemos, porque la recién instalada Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, en voz de su presidente, el senador panista José María Martínez, no lo ha podido o querido aclarar. Lo único que conocemos de cierto es que quieren “cerrarnos la puerta” a todo aquello que no se ajuste a lo que sea en que estén pensando.
Ante la duda, se pregunta. Pepe Merino (@PPmerino): “¿Mi esposo y yo cabemos en la palabra “familia” que rotula la comisión que preside y define su agenda?” El senador (@ChemaMtzMtz): “Ustedes vienen de una familia”. Uno que malinterpreta y entiende todo mal, de veras.
@PPmerino Ustedes vienen de una familia
— José María Martínez (@ChemaMtzMtz) junio 17, 2014
Si en su discurso de instalación el senador dijo bien claro que entiende por familia a esa comunidad perfecta de solidaridad y amor. Ah, pero uno que a fuerzas quiere que le aclaren si ese esquema incluye a las familias homoparentales, parejas sin hijos, madres solteras, padres solteros, abuelos que se hacen cargo de hijos y nietos, hijos que se hacen cargo de abuelos y nietos, padres con hijos adoptivos, hombres solteros, mujeres solteras, o si sólo se refiere a mamá, papá e hijos. Toda una tarde de debate tuitero y seguimos sin saber si esta diversidad de familias puede entrar en la comunidad perfecta de solidaridad y amor del senador Martínez.
Muero entonces por saber cuál es el concepto de familia que no “armoniza” el sentir de “todos los mexicanos” que critica @chemamtzmtz.
— Sambuka (@samnbk) junio 17, 2014
Y debo confesar que ya me angustió qué tan antaño busca remontarse la Comisión para alcanzar la perfección de La Familia. Aunque la época de las cavernas le haga ilusión a muchos de ustedes, incluido mi marido, no creo que convenza ni a la esposa del senador Martínez. El siglo XVI estilo Enrique VIII tampoco me emociona mucho, sobre todo si consideramos cómo le fue a Ana Bolena en su afán por darle un hijo varón al rey. Y miren que yo tengo dos hijas, pero no dos cabezas, eh.
Igual dudo que el ánimo democrático de los senadores los haga anhelar el retorno al México de los años 50, encantadora década de las 11 reglas para hacer feliz al marido según la Guía de la buena esposa. Ten lista la cena, prepara a los niños, ¡no te quejes! Ponte en sus zapatos, procura verte feliz… Mñeh, eso está descartado, ¿verdad? ¿VERDAD?
Algunas se repiten para que amacice el concepto #PosOye
Lo único que ha quedado claro hasta ahora es que irán en contra del aborto. Suponemos que se refiere a revertir la despenalización aprobada en el DF (a favor del aborto no está nadie, se explicará hasta el cansancio). El senador Martínez declaró a W Radio que están “obligados” a ir en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en correspondencia con la gente que votó por su partido y piensa igual que ellos, pero chance y esto lo traduzcan en “políticas públicas que integren a todos”. Digo, ya que están ahí. Siempre será más importante un embrión que la vida y la libertad de miles de mujeres que se arriesgan a ejercer su derecho a decidir, y ya ni hablar de educación sexual y de pretender imponer a todos sus creencias aunque se diga que su postura no es religiosa.
De los cinco senadores que integran la Comisión, sólo la senadora del Partido Verde, Ninfa Salinas, ha respondido de forma directa la pregunta: a favor de los matrimonios igualitarios y del derecho a decidir. Del senador perredista Adolfo Romero, la senadora petista Martha Palafox y la senadora priista Lisbeth Hernandez nada se sabe aún.
RT @genarolozano: #YoQuieroSaber @NinfaSalinas qué opinas de los matrimonios igualitarios y sobre el derecho a decidir // A favor de ambos.
— Ninfa Salinas Sada (@NinfaSalinas) junio 17, 2014
Aquí senadores que debemos vigilar en comisión de la familia: @ChemaMtzMtz @NinfaSalinas @lisbethlecona @AdolfoRomero8 @SenadoraPalafox
— Genaro Lozano (@genarolozano) junio 17, 2014
Hace más de 15 años que Barney ya asumía la diversidad de familias, aunque todavía no se atrevía a tocar abiertamente el tema de la homosexualidad. No dudo que falte poco para que le hagan un agregado a la canción que la big sister y todos en casa nos sabemos de memoria.
Barney, Mi familia me gusta así
Ahora, además del video de Barney, habrá que compartir con la comisión senatorial la campaña de la Junta de Andalucía, a ver si se les pega algo. El tema de los derechos humanos y la libertad de cada quien de hacer de su vida un papalote -consagrado en la Constitución- no está sujeto a las creencias de un grupo de legisladores. Ya podrán pensar que su vida es perfecta y llena de amor y solidaridad, pero eso no les da derecho a pretender imponer su modelo a todos los demás ni a juzgar los caminos que cada quien escoge para ser feliz.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!