Qué nos dura Venezuela - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
La sartén por el mango
Por Mala Madre
Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ... Mala Madre es egresada de Periodismo por la UNAM con 30 años de experiencia, durante los cuales ha trabajado en los principales diarios de circulación nacional como reportera de política. Los primeros 15 de tiempo completo, los siguientes cinco de freelance y ahora de nuevo de tiempo completo. Alguna vez le dijeron que daba mal ejemplo a sus hijas quedándose en casa y como nunca le ha gustado que le digan qué hacer, hizo lo que quiso… y se quedó en casa. Le encanta contar historias y nunca ha dejado de escribir, así sea la lista del súper. Síguela en Twitter: @malamadremx o escríbele a [email protected] (Leer más)
Qué nos dura Venezuela
Los mexicanos somos uno de los pueblos más felices del mundo a pesar de nuestras desventuras, de acuerdo con la OCDE. Ahora Venezuela nos disputa el lugar con la creación de su Viceministerio de la Suprema Felicidad. ¿Permitiremos que nos ganen en uno de los pocos terrenos en el que llevamos la delantera a nivel internacional?
Por Mala Madre
5 de noviembre, 2013
Comparte

Entérome que a partir de este año de gracia los venezolanos serán felices por decreto y que aprovechando el viaje ya andan festejando la navidad. Confieso que me dio un leve entripado que nos hayan ganado la iniciativa, ¿cómo no se nos ocurrió primero? Nosotros que somos los reyes en elevar todo derecho específico a rango constitucional, nos estamos quedando atrás. Y eso no lo podemos permitir.

Así que me dije, veamos. Nosotros la actitud ya la tenemos. Que trabajemos más horas y ganemos menos nos hace lo que el viento a Juárez, como lo prueba el Índice de Felicidad Mundial de la OCDE. Tampoco importa que a los clasemedieros nos metan en el mismo paquete de los que ganan 80 mil pesos al mes, pues ya todos sabemos que con 6 mil nos alcanza para casa, carro y escuela (y hasta privada #chingau). Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica reporta que ocho de cada 10 mexicanos somos felices, gobierne quien nos gobierne y así nos tengamos que quedar en casa por recomendación de la autoridad en turno, como en Matamoros #NoVayaAserLadeMalas. Pero no sólo eso.

La prueba máxima de nuestra felicidad es que nos damos el lujo de matrimoniarnos con la conciencia tranquila, porque está demostrado que aunque los solteros se la pasan bomba con sus francachelas hipsteriosas los findes, eso sólo les da satisfacción de acuerdo con el INEGI. Felices los que nos quedamos en casa a lidiar con adolescentes rebeldes y parejas que no respetan tu derecho de hacer berrinche en santa paz porque te chocan las multitudes y tuviste que ir en al centro ¡en sábado! por los zapatos de las hijas, que olvidaron las plantillas en casa y entonces mandaste a la fregada la compra y… OK ya. No le sigo para no provocar envidia innecesaria, para qué alardear. No en balde somos más felices que los ingleses #PosOye.

Así que a ver, propios y extraños ya lo tenemos claro. ¿Tons? ¿Qué esperan nuestros representantes populares para suspender un momento sus sesudos análisis y debates de altura sobre lo que aprobaron en el paquete fiscal y el presupuesto de egresos del próximo año  (ya no digamos lo que ahora discuten sobre la reforma energética) para rebasar por la izquierda al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro? No podemos dejar que nos humillen, oigan.

Así que después de darle una pensadita, propongo extender el maratón Guadalupe-Reyes y transformarlo en la Caminata Revolucionaria Patriota #LaNavidadQué. Los festejos arrancarían el próximo 20 de noviembre y ya encarrerados concluirían el 15 de septiembre. Así institucionalizamos la pachanga permanente con la Secretaría del Festejo Continuo, que definitivamente deben encabezar los legisladores de Jalisco que aprobaron la libre convivencia entre dos o más personas para otorgarse ayuda mutua #Pillines. (Y nosotros clavados en que eran conservadores y homófobos, cuando en realidad traían la fiesta por dentro, osh).

 

 

Qué nos dura el Viceministerio para la Suprema Felicidad de los venezolanos. Feliz, lo que se dice feliz, acá sus mercedes que para eso nos pintamos solos. Así que por favor, no me dejen morir sola y recuperemos nuestra bandera de jacarandosa algarabía. Que se haga el anuncio ya ya ya, hoy hoy hoy, que un país al que le escasea la gasolina y el papel higiénico, entre otros artículos de primera necesidad, no nos va a comer el mandado #PosEstos.

Hasta el príncipe Harry lo sabe. #PatriayTamalesVenceremos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.