close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
La ventana indiscreta
Por Yamil Nares Feria
Politólogo creyente de la metodología por encuestas. Apasionado por explorar la política y la ... Politólogo creyente de la metodología por encuestas. Apasionado por explorar la política y la opinión pública a través de perspectivas innovadoras de investigación y análisis metodológico. Amante incansable del futbol, el vino, el mezcal y la buena comida con amigos. En el blog El Caleidoscopio (o caleidoscopio político) descubriremos la percepción que tiene la sociedad sobre temas de la realidad que enfrenta. Síguelo en Twitter @yamilnares (Leer más)
¿Belleza a como dé lugar?
¿Los mexicanos pensamos que ser más bellos, incluso gracias a la cirugía estética, implica tener una ventaja sobre los demás? 43 % de los encuestados considera que sí.
Por Yamil Nares Feria
27 de junio, 2019
Comparte

Según el Centro de Estética Facial y Cirugía Plástica Avanzada de Londres, existe una técnica científica que mide el grado de simetría del rostro, con lo cual se han podido determinar quiénes son las mujeres más bellas del mundo según sus cejas, labios, mentón, forma facial y mandíbula. Las tres mujeres que quedaron en el top de la lista son Kate Moss, Kim Kardashian y, en primer luegar, Amber Heard.

Este listado muestra muy claramente los estereotipos de belleza del mundo actual, lo que ha llevado tanto a hombres como a mujeres a modificar su cuerpo usando todo tipo de tecnología en su favor. Y como los procedimientos estéticos son un tema cada día más común, en @DefoeMX decimos sarlir a la calle para investigar qué piensan los mexicanos al respecto. Aquí nuestras respuestas:

Del 100% de la población encuestada, las intervenciones más recurrentes son los procedimientos dentales estéticos para mejorar la sonrisa. La menos recurrente es la cirugía de implante de cabello, que en algunos lugares del mundo no debe ser tan mal negocio, tanto que Cristiano Ronaldo ya invirtió en este negocio.

cirugías estéticas 1

Cuando hablamos sobre si los encuestados tienen algún conocido que se haya hecho alguna intervención, las respuestas cambiaron un poco de lugar, dejando en primer lugar a la cirugía de control natal. Además, la cirugía estética gana algunos adeptos en esta pregunta.

cirugías estéticas 2

Por cierto, ¿sabían que EEUU, Brasil y México son los países con mayor capital humano especializado en cirugía?

Más allá de cuánta gente se someta a este tipo de tratamientos, quisimos saber si los mexicanos consideran o no apropiado utilizar la tecnología en este ámbito.

cirugías estéticas 3

Ahora, ¿los mexicanos pensamos que ser más bellos, no importa si es sometiéndonos a estos procedimientos, implica tener una ventaja sobre los demás? 43% considera que sí.

cirugías estéticas 4

Hablando específicamente de cirugía estética, 45 % considera que, en algún grado, ésta hace que las personas se sientan más seguras y mejores consigo mismas, sin embargo, 51 % considera que resulta en problemas de salud inesperados. Aquí la respuesta desglosada:

cirugías estéticas 5

La última pregunta de nuestra encuesta deja ver que 27 % de los mexicanos consideran que la cirugía estética tiene más desventajas que ventajas para la sociedad. Sin embargo, casi la mitad de nuestros encuestados considera que tiene desventajas y ventajas por igual.

cirugías estéticas 6

Lo que es cierto, es que si decidimos someternos a cualquiera de estos tratamientos, lo más importante es asegurarnos de que ­­­los especialistas estén capacitados.

@Defoe @YamilNares

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.