close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
La ventana indiscreta
Por Yamil Nares Feria
Politólogo creyente de la metodología por encuestas. Apasionado por explorar la política y la ... Politólogo creyente de la metodología por encuestas. Apasionado por explorar la política y la opinión pública a través de perspectivas innovadoras de investigación y análisis metodológico. Amante incansable del futbol, el vino, el mezcal y la buena comida con amigos. En el blog El Caleidoscopio (o caleidoscopio político) descubriremos la percepción que tiene la sociedad sobre temas de la realidad que enfrenta. Síguelo en Twitter @yamilnares (Leer más)
Home office, ¿una especie aún desconocida?
El 59 % de los mexicanos nunca ha hecho home office, pero casi el 50 % de los considera que trabajar desde casa es bueno o muy bueno para la sociedad.
Por Yamil Nares Feria
18 de julio, 2019
Comparte

Hoy en día, muchas de las vacantes laborales que encontramos publicadas incluyen, como una de sus particularidades, al menos un día de home office. Para aquellos que tenemos más de 35 años, esta modalidad tal vez no es la más común y -de entrada- nos pone un poco nerviosos. Para los menores de 35, está casi implícito en los esquemas laborales. ­­

Es por eso que en @DefoeMX nos dimos a la tarea de preguntarles a los mexicanos qué piensan al respecto de esta dinámica laboral. El escenario arranca con que el 59 % de los mexicanos nunca ha hecho home office.

Como es de esperarse, los smartphones y las laptops, son los dispositivos tecnológicos más usados para el home office, casi en el mismo porcentaje.

­Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, como andar en pijama, trabajar en el sillón con el perro encima o bañarte sólo si es estrictamente necesario; sin embargo, es cierto que estar al alcance de la mano de tu jefe o de tu equipo de trabajo es un requisito. Para eso, ¿cómo es que los mexicanos se mantienen en contacto con sus oficinas si hacen home office?

En épocas de Spiderman, es importante decir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Qué tan riesgoso será que la comunicación suceda a través de redes sociales? ¿Qué tanto nos incita a la procrastinación? ¡En nuestras conciencias queda!

Finalmente, casi el 50 % de los mexicanos considera que trabajar desde casa es bueno o muy bueno para la sociedad. Apenas el 15 % se muestra en contra de esta práctica.

Pero queremos que nos cuenten, ¿les gusta el home office? ¿Han tenido videoconferencias con camisa, pero en boxers? ¿Les ha sucedido algo como aquella famosa entrevista para la BBC en donde los niños aparecen de la nada mientras dos especialistas hablan sobre las dos Coreas? Cuéntenos su experiencia en @DefoeMX y @YamilNares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.