close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Lo que Quiso Decir
Por Rubén Aguilar
Rubén Aguilar Valenzuela: Socio fundador de Afan Consultores Internacionales, S.C. Doctor en Cie... Rubén Aguilar Valenzuela: Socio fundador de Afan Consultores Internacionales, S.C. Doctor en Ciencias Sociales. Profesor en el Departamento de Comunicaciones y Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana. Publica semanalmente en diversos periódicos y revistas del país. En los años de la Guerra Civil en El Salvador fundó y dirigió la Agencia Salpress del FMLN. En la administración del presidente Fox fue coordinador de la Secretaría Particular de la presidencia (2002-2004) y coordinador de Comunicación Social y portavoz del gobierno (2004-2006). Sus últimos libros en conjunto con Jorge Castañeda son: La Diferencia: Radiografía de un sexenio (2007) y El Narco: La Guerra Fallida (2009) (Leer más)
Beirut
Esta película es un thriller de espionaje que da vida a un guión de Tony Gilroy escrito 25 años antes de la filmación. Se basa en un caso de la vida real, el secuestro, en 1984, de William Buckley, jefe de estación de la CIA.
Por Rubén Aguilar
13 de septiembre, 2018
Comparte

Beirut 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producción: Estados Unidos, 2018
Dirección: Brad Anderson
Guión: Tony Gilroy
Fotografía: Björn Charpentier
Música: John Debney
Con: Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, Dean Norris, Shea Whigham, Alon Aboutboul, Jonny Coyne, Larry Pine, Jay Potter, Ben Affan, Mohamed Zouaoui, Mohamed Attougui …

Sinopsis
: Mason Skiles (Jon Hamm) es un diplomático de Estados Unidos que, en la década de los setenta, abandona el Líbano después de un trágico incidente en el que muere su esposa. En ese entonces, la CIA sospecha que un joven a quien él protege, vive en su casa, está involucrado en actos terroristas. Diez años después Skiles trabaja en una firma de abogados con sede en Boston.

La CIA lo contacta para que se traslade a Beirut e intervenga como mediador en el secuestro de Cal (Mark Pellegrino) que fue su compañero de trabajo. El secuestrador Karim Abou Rajal (Idir Chender) solo acepta hablar con él. Skiles llega a una Beirut desbastada por la guerra, muy distinta a la que él vivió, donde una agente de la CIA (Rosamund Pike), que trabaja encubierta en la embajada de Estados Unidos, debe darle seguridad y procurar que la misión sea exitosa.

Comentario: La película es un thriller de espionaje que da vida a un guión de Tony Gilroy escrito 25 años antes de que se pudiera filmar. Se basa en un caso de la vida real que es el secuestro, en 1984, de William Buckley, jefe de estación de la CIA. La cámara registra a una Beirut destruida por la guerra.

La crítica coincide en que la estructura de la película evoca los thrillers de espías de hace 30 años. El director se quedó atrás y su trabajo está lleno de clichés propios del género que resultan predecibles y no son creíbles. No hay tampoco nada nuevo en su aborde a la crisis del Medio Oriente. A pesar de todo la película resulta entretenida.

@RubenAguilar

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte