Consecuencias - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Newyoxican
Por Martha Cristiana
Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha prod... Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha producido, dirigido y escrito cortometrajes. Pinta. Da pláticas acerca de equidad de género a través de sus historias y tiene un TEDTalk. Rufiana -su alterego- es opinóloga. (Leer más)
Consecuencias
Por Martha Cristiana
11 de abril, 2011
Comparte

Esta semana co-habitaron en mi cabecita de #UnitedStatesOfMartyCreepy junto con #Rufiana y #LosChongosDeSeñora varias ideas. Conectadas todas por el concepto universal de: El que escupe al cielo en la cara le cae.

Consecuencia:

1.- Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.

2.- Correspondencia lógica entre la conducta de una persona y los principios que profesa.

3.- Proposición que se deduce de otra o de otras, con enlace tan riguroso, que, admitidas o negadas las premisas, es ineludible el admitirla o negarla.

4.- Ilación o enlace del consiguiente con sus premisas.

Consecuencia pues vendría siendo algo así como el alias de “Karma”. Término manejado por los #DalaiMamas de la humanidad…

Estoy tirada en mis aposentos consecuencia de que una reverenda pendeja tuvo a bien llevar a su hija enferma de pulmonía al teatro. Estaba a dos filas de mí. Sin pudor sorbió el moco todo el rato y tosió como desaforada. Cada vez que lo hacía, enriquecía el entorno de todos los que estábamos alrededor con sus infectadísimas babas. La consecuencia: Tabardillo.

Encamada por culpa de una bruta que no pensó en las toneladas de “pululos” que su criatura nos iba a legar. Y que conste que del ataque de neurosis del cuál fui víctima ni se los comento… #LuzManaLuz

La obra: The House of Blue Leaves. Es acerca de un hombre que ha alimentado sus fantasías de ser famoso durante toda su vida. Un hombre que el único talento que tiene es ser amigo de un director de Hollywood. La consecuencia: Una vida repleta de eso, fantasías que no lo llevan a ningún lado. Que lo dejan en las mismas.

Por eso me desprogramo cuando alguien dice: -Persigue tus sueños- perseguir un sueño tiene como consecuencia, que soñar cueste… y un huevo. Me parece que mejor sería perseguir una meta clara. ¡Perseguir sueños es la cuna de la mediocridad en la que estamos sumidos mana!

Misma mediocridad que siempre han manejado a la perfección los di-puta-dos. Desde siempre han sido famosos por su desidia a la hora de aprobar cuestiones que van en detrimento de sus partidos y a favor de México…

Ejemplo: Estaba embarazada de Luca y a punto de parir. 31 de diciembre 2001-2002. Eran las 11.30 pm y el presupuesto no había sido aprobado. Raúl (mi significant other) era en ese entonces Vocero de la Secretaría de Hacienda, así que por razones obvias yo estaba en la cocina, ya entrada la media noche, esperando abnegadamente para que llegara a cenar. Sólo iba a poder estar dos minutos antes de las 12 campanadas y quedarse sólo 15 minutos conmigo para compartir un recalentado que me organicé de lo que sobró en la cena de Navidad.

Los diputados marujeando como siempre. Dejando para el último momento la agenda. Consecuencia: Un presupuesto hecho sobre las rodillas, misma tradición que se practica hasta el día de hoy…

Juro ante la Biblia que yo pensaba – “Esto a los gringos jamás”- ¿Ah no? Pues casi se va el gobierno a paro de labores por los “acares” este viernes…

Estos cuates echándose round de manitas calientes a ver si aprobaban el paquete presupuestal con todo y las tres guerritas que se organizó el Mister. De carcajada el súper imperialismo que manejan para luego acabar en la rebatinga de última hora como en los países bananeros que tanto desprecian…

Consecuencia todo de un mal manejo fiscal desde Bush, que dejó el gobierno con unas finanzas really fucked up en buena medida por el financiamiento a sus guerritas. Le gastaron como si Clinton les hubiera dejado la morralla para sus chicles y ahora quieren recortarle hasta los calzones a todo el mundo. A excepción, por supuesto, de las grandes compañías como GE y sus guerras. En esos rubros pertenecientes a la “canasta básica” no habrá ahorros.

Y si de guerras hablamos, consecuencias es lo que deberían de experimentar en México todas las partes involucradas en el cochinero que nos arrastra…

En eso sí que no nos parecemos a este sistema. Aquí en gringolandia el sistema de justicia funciona como relojito. Claro que hay excepciones como en todas partes, pero aquí el que la hace la paga. Y el que la paga se hace famoso, que luego es lo que buscan los freaks, que se han sentido ignorados toda su vida…

Aquí yo lo que veo es que hasta un chavito de cinco años sabe qué es una consecuencia:

Mateo tuvo su “play date” con su amigo Nathaniel (Nazario como le dice mi adorada nana). Un chavito peculiar (por no decir inmamable) Supongo que por ser hijo único no tiene noción del concepto de ceder o compartir.

Nos sentamos en la mesa a partir el pan. Nos contó quinientas mentirijillas, de esas que nada más impresionan a los chavitos ingenuos (como el mío). No quiso comer. Luego no quiso jugar. Después no quiso bajar al jardín. Y por último no le quería regresar el juguete a Mateo. Pero quiso dulces, eso sí, y yo tomé turno para negárselos sin piedad.

Aquí las mamás son muy aprehensivas con el tema del azúcar, y yo no me iba a meter en rollos. Él me hizo cuarenta preguntas de por qué no le daba mismas que, aunque la sudé, se las respondí lo más politically correct que pude. Total, se fueron a la recámara de Mateo y regresaron. Nazario me dijo –well guess what Cristiana, we had candy- . Mateo se puso morado. El chavito me dijo que él había convencido a Mateo de comerlos y que él quería también acusarlo porque quería ver qué consequences le iban a tocar a Mateo. Maquiavelo. Este niño cometió alta traición a temprana edad, pero domina que si la haces la pagas…

Uff qué pinche rabia. Pues mira mi chavo, como yo soy mexican curious y en mi país somos más flexibles que los “yoguis” (o los di-puta-dos) yo también aplico la excepción así que mis polainas con las consequences y que se chingue el Nazario.

Atte #Rufiana

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.