Distintas y variadas contiendas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Newyoxican
Por Martha Cristiana
Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha prod... Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha producido, dirigido y escrito cortometrajes. Pinta. Da pláticas acerca de equidad de género a través de sus historias y tiene un TEDTalk. Rufiana -su alterego- es opinóloga. (Leer más)
Distintas y variadas contiendas
Por Martha Cristiana
20 de junio, 2011
Comparte

El FMI es un huesito atractivo pero duro de roer y nuestro gordito consentido never stood a real chance. La contienda nunca existió. De los 25 candidatos 11 eran europeos. Hoy quedan dos: Carstens y Lagarde, y no hay ningún interés de poner a alguien de emerging markets…Y es que aunque Felipillo sienta absoluta confianza en cuanto a la capacidad del Gordo y, by the way, los dos se estén tan orgullosos del “éxito” de la guerra contra el narco, la realidad es que la percepción de los principales decision makers del FMI, es de desconfianza hacia los “países bananeros”.

 

México –por ejemplo- representa la viva imagen de los decapitados, la película de horror en dónde hasta el  fotógrafo termina salpicado de sangre.  Y ¿sabes qué? Me re-emputa que los países latinoamericanos de más peso -tipo Brasil- no le hayan dado el beneficio de la duda a Agustín. Porque, ¿a este lado de qué le sirve que esté un blanquito a al frente del FMI? ¿Qué beneficios vamos a tener nosotros, los tercermundistas?

 

Ya veremos. Qué coraje, porque aunque Agustín nunca ganaría un concurso de popularidad, tiene mucha experiencia en el clima más adverso. Lo hace muy bien, y no es como que Europa vaya de huevos. El entorno macroeconómico en #DearMejiquito es mucho más sólido que el de los países europeos.

 

¡Ah¡ Pero esto Carstens ya lo sabía, él lo que tiene de “Big Person” lo tiene de inteligente. Todo estaba fríamente calculado. Él lo que quería era sentar un precedente para la próxima ronda. Para ser el candidato más fuerte la próxima vez.  Y dada toda esta telenovela, el club de fanses del Gordis ha crecido a niveles insospechados. El reconocimiento ahora es internacionalísimo, después del masivo roadshow que se ha organizado a lo largo de las últimas semanas. El Gordis habla y #HazdeCuenta que canta Pavarotti (cualquier similitud con el diámetro es mera coincidencia): Respeto a cualquier cosa que el señorito tenga que decir.

¿Te digo algo? México sí es semillero de talento.

De eso de que te pones a checar el CV del Gordis y piensas que es el de Guillermo Ortiz? #HazdeCuenta

Ahí te va:

1.-Los dos pasaron por el área de investigación económica del Banco de México.

2.-Los dos fueron directores ejecutivos de México en el FMI.

3.-Los dos fueron Subsecretarios de Hacienda y Crédito Público.

4.-Los dos Secretarios de Hacienda y Crédito Público y los dos Gobernadores del Banco de México.

5.-Los dos son reconocidos por los picudos internacionales como los meros chingones, yo digo que de tanta coincidencia ya hasta amiguis deberían de ser…#Not

 

Pues vamoa ve chico…

Y si de Felipillo se trata, yo lo que veo es que ya va agarrando vue-li-to. El terreno de Stanford se está pavimentando para su llegada. Él ya está con una patita en los acares.

Qué tentación tan grande, qué dilema no instalarte en el yoismo, en el auto comercialote descarado en ese speech que diste en dicha universidad. Yo te entiendo…

Querido Felipillo dos puntos

No era acerca de ti, ni de tus “enormes” logros. La metáfora y la historieta pudo –perfectamente– haber sido de alguien más ilustre y más  –cómo te diré– INTERNACIONAL E HISTÓRICO.

 

En fin, disculpen chaparritos, pero nunca falta el ego desmedido de algún integrante con dichas características físicas, que los haga quedar del culo a todos.

 

Nada personal, pero ya ven que han habido varios individuos en la historia de la humanidad que se han ido de bruces –chingándose a la especie por los miles– y pareciera que el común denominador es la imperativa necesidad de reconocimiento –en plan primo hermano del complejillo por dejar “huella”– y  por supuesto…la estatura.

Si así van a ser tus clases dear,  me cae que pobres chavos. YO esto YO lo otro YO lo demás allá #MTA

Aunque buena táctica ponerte a criticar a los priístas ¿qué dijiste? A lo mejor así no se notan mis infraccioncillas…

 

(Cómo no les platicaste de tu incapacidad para anticipar lo obvio: que nuestro amado sistema de justicia en menos de 24 horas #POREJEMPLO aprehende y suelta –por segunda vez– al hampón más epsótico de nuestro país por “falta de pruebas” #DAMN. Never mind la posesión de armas del susodicho, o los crímenes que se cometieron con ellas. Ya lo del zoo en su propiedad –que pondría verde de envidia a Africam Safari– queda nomás anecdótico de su personalidad personalísima suya de él…

Hank se mofó en Agustín Lara del “sistema” y no es para menos. Cómo no se organizaron un buen caso, cómo no se pusieron de acuerdo con los priístas para cerrar filas. De impacto que no den una…

Encima de todo ni cagado estuvo tu choro. Si por lo menos tuvieras gracia… Para hacer un speech hay que tener –de menos– cierta vena cómica. “Know your audience” es la primera regla del orador. No te digo que seas Seinfeld, pero sin duda le podrías aprender alguito al Mr. Conan O’Brian que aunque –según yo– estuvo más chido el que se echó en Harvard en el 2000, este cacho del de Dartmouth me rayó:

No specific job or career defines me, and it should not define you. In 2000 I told graduates to not be afraid to fail, and I still believe that.

But today I tell you that wether you fear it or not, disappointment will come.

The beauty is that through disappointment you can gain clarity, and with clarity comes conviction and true originality (…)” #MASTER

Y el disappointment llegó y big time verdad Felipín. Candil de la calle, por que lo que es en los allares, nomás no te reconocemos…#AIN´TLIFEABITCH

A lo mejor si se anima Margarita, tienes tu segunda vuelta y te reivindicas, you never know.

Y ya que hablamos de animadotas, ¿qué tal la mensa de la Michelle Bachman? Qué pedo con el debate performance que dio. #DICE que diosito le dijo que se lanzara…¿Neto? Pero si #DIOR tiene la agenda bien llena con tanta calamidad pendeja, ¿no te has enterado?

Ya parece que “el joven” va a tener tiempo para decirle al oído a una mocha irredenta del Tea Party, que plis se lance para presidenta de los yiunaited. Que ella y sólo ella es SU gallo…Eso sí, te concedo reconocimiento por eructar pendejadas con sendos huevos taaan azules.

Ya hasta siento que amo al Mister de tanto lelo/a que anda suelto/a por ahí…

Ese Mister tan movido ya vio de qué color se puede poner la cosa en  2012…no por nada se largó como perro sin mecate a Puelto Lico. La tierra es de quien la “tlabaja”, aunque sea por cuatro horitas nomás (tiempo que duró la visita del Mister a dicha isla). El chico está consciente de que la comunidad puertoriqueña es de 850 mil en Orlando, y que esto podría decidir la votación en Florida, y el estado, podría a su vez definir la elección general…

Mire Mister ojalá, porque yo de veritas que vomito a todos sus contrincantes, prefiero que gane usted, aunque nos haya hecho de atole los tamales a todos los compatriotas…

¡Ah! ¡Los compatriotas!

Espacio destinado para la profundidad emocional:

No bien aterricé en el agriopuerto de la Ciudad de México –con cara de prostíbulo tropical, cansada, desvelada y lo peor: ¡desmaquillada!– me colocan enfrente sendas cámaras de televisión. Me preguntaron tantas cosas que no sé ni qué contesté believe or not, soy bastante más articulada por escrito…#MTA dice #RUFIANA.

Ponerse hablar de uno siempre queda fatal…Sólo me acuerdo que me tocaron el vals de la pérdida y por poco suelto las de cocodrilo. Disculpen ustedes si llegan a ver tamaño disfiguro. Se agradece el interés pero hay veces que el timing no es el correcto. Por completo me olvidaba de que en mi tierra hay quienes se interesan en “confesarme” de todo a todo.

En serio que mi país me conmueve. Lo extraño y a veces hasta lo lloro, pero no deja de ser la viva imagen del dolor por el frente que lo quiera ver, ya sea el personal o el social…

Por todo lo anterior, en verdad que no puedo evitar la emoción que los Niuyores me produce. Me encanta no ser nadie. No tener cara, y que absolutamente a nadie le interese ponérmela.

#DIOR si tan sólo me hubiera tomado la champañita que me ofreció la seño en el avión, otro gallo me hubiera cantado y chance hasta inteligente hubiera parecido en la entrevista #CHIALE…

Espacio destinado para fragmento de texto parido por famoso escritor, descriptivo del asunto en cuestión:

“De pronto sentí que lo que necesitaba con urgencia inaplazable era, precisamente, un vodka bien helado. En el primer bar que encontrara convocaría a mis dioses tutelares, a los ciegos consejeros que sólo se presentan cuando alcanzamos ese estado de gracia que el vodka sabe dar con sabia e inexorable fidelidad. Allí estaba la respuesta salvadora, la verdad revelada, la otra orilla donde se pulen los símbolos y suceden las lentas celebraciones que disuelven toda perplejidad y ahogan toda duda.”

Alvaro Mutis (Ilona llega con la lluvia)

Y sí, lenta la celebración de estar en mi tierra, pero celebración al fin y al cabo.

¡Cheers!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.