Huevos revueltos a la mexicana - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Newyoxican
Por Martha Cristiana
Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha prod... Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha producido, dirigido y escrito cortometrajes. Pinta. Da pláticas acerca de equidad de género a través de sus historias y tiene un TEDTalk. Rufiana -su alterego- es opinóloga. (Leer más)
Huevos revueltos a la mexicana
Por Martha Cristiana
7 de febrero, 2011
Comparte

El PAN y el PRD no comparten orientaciones pragmáticas, pero ¿Qué tal alinearon intereses electorales?
Tal como ocurrió en el verano del 2010, sus coaliciones les han dado buenos resultados, pero no deja de ser descabellada la idea de que dos corrientes ideológicas tan opuestas, se unan y adopten la postura de bloquearle el paso al PRI a como dé lugar. Y para acabarla de amolar, así como Sartre contradijo sus principios al final de su vida, así por el estilo, Aguirre contradice los suyos haciendo un movimiento oportuno de último momento, al salir de las filas del PRI para adherirse a la coalición Guerrero nos Une slash PRD slash PT slash PAN…una ironía bien redondita.
Laxitud ideológica revuelta con oportunismo. Un buen par de blanquillos, que al fin y al cabo siempre han caracterizado a nuestra finísima élite política.
Las bajas pasiones dominan a la derecha del país. Ellos se van a la cama con el primer individuo que tenga posibilidades de ganar una elección. ¿No se supone que tienen proyectos contrarios al
Estado laico? el PAN de manera harto condescendiente practica su promiscuidad en público y se vuelve cada vez mas amable con la izquierda. El fin de la doble moral. ¡Qué escándalo! Qué bajo han caído los Caballeros de Malta, patrones de la ultraderecha.

Esta ocurrencia de todos contra el PRI no sería del todo reprobable si por lo menos fuera una maniobra en pos del los intereses colectivos como en el caso de Inglaterra, en donde se definieron temas prioritarios previos a la coalición, pero no, se trata como siempre de intereses individualistas en donde los últimos beneficiados somos nosotros. Promesas transitorias que lejos de unirnos, construyen divisiones.
A mi lo único que me queda claro es que en este país no hay distinciones y los partidos formalmente pasaron a ser una orden de huevos revueltos a la mexicana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.