Los “buenos” y los “malos”:.. - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Newyoxican
Por Martha Cristiana
Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha prod... Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha producido, dirigido y escrito cortometrajes. Pinta. Da pláticas acerca de equidad de género a través de sus historias y tiene un TEDTalk. Rufiana -su alterego- es opinóloga. (Leer más)
Los “buenos” y los “malos”:..
Por Martha Cristiana
17 de mayo, 2011
Comparte

Esta semana vi varias pelis con mis chavos, entre ellas El ladrón de bicicletas. Luca y Mateo estaban felices.

 

Yo más.

 

Es una película simple en cuanto a que hay una percepción muy clara de quiénes son los malos y quiénes los buenos a lo largo de toda la cinta.

 

A veces, tratar de explicarle a un chavito quién es el bueno y quién es el malo es toda una aventura…

 

Otro día en la semana estábamos viendo una peli en la que en algún momento el héroe parece que se muere y Matty (5) me dice: -Es que eso es lo aburrido- -¿Qué es lo aburrido Matty?- -Que se mueran los buenos y que les pase de todo—me dice con su carita torcida de la frustración…

 

A los “buenos” les pasa de todo, ajá, si no pregúntenle al Mecié Dominique Strauss Kahn.

 

Él tan chingón, con esa carrera política en ascenso…

 

El meritito jefe del FMI ya listísimo para contender y ganarle a Sarkozy, (hasta se puso sus playeras con la famosa frase de “yes we Khan”) y mire usted en dónde acabó…

 

Frase que por cierto es de autoría cien por ciento mexicana, tan pendejos que no la registramos, porque de ahí se colgó el Mister y por los visto ahora los Meciés que se juran presidentes.

 

Poor little doggie, o sea, pobre pequeño Khan pensó que las cosas eran como en su patria.

 

Pensó que andar de pito loco acá en los Niuyores era el pan de cada día, quizá por aquello de que NY tiene fama de ser bien cosmopolita…

 

Pues mi querido Mecié fíjese que no, aquí usted se baja los calzones con la maid, y se lo llevan al tambo, cómo la vé…

 

Las bajas pasiones exponen a los grandes hombres. O a los hombres punto. Buenos o malos, da igual.

 

Históricamente el tema de los hábitos sexuales, ha sido lo que ha generado la caída de hombres públicos, exitosos, respetados o temidos. De esos que pasan por “buenos”..

 

No hay preferencia de género, ¡eh! Otro día con todo gusto me enfoco en los obscuros secretos de mujeres públicas. Hoy los héroes son señores porque les tocó estar en el meollo del asunto.

 

Al Dominique se le hizo fácil. Y cómo no, si ya se había salido con la suya en su laxa patria, donde  está visto que hay bastante menos escrutinio en cuanto a la vida privada de su clase política.

 

The great seducer… ¡ja!

 

Pero la perversidad es humana y no necesita pasaporte. No hace distinción de colores, razas o religión.

 

Bin Laden no es la excepción, la prueba está en la pornografía que encontraron los gringos en su compound de Abbottabad. #Posoye los malos también tienen su… corazoncito.

 

Y hablando de Bin Laden, la neta es que no supero al Mister elevado al pedestal con cabellera del susodicho en mano.

 

Es que mira, es como en las pelis de indios y vaqueros que yo veía de peque en mi querido Durango. La cámara nunca bajaba para que uno viera a detalle la descabellada que les metían los apaches a los güeros.

 

¡Pues así qué chiste!

 

A mí se me hizo realidad el deseo de ver esta escena con pelos y señales hasta “Inglorious Bastards” tú.

 

Pero bueno, digo que no lo supero porque me parece, ahora sí que “descabellada”, la idea de que los gringos empiecen a emocionarse con su héroe de película al más puro estilo de “hasta la vista baby” sin foto de por medio…

 

Mas allá de dicha prueba, de si está o no muerto, de si su muerte estuvo a cargo de los navy seals o si se murió de tanta diálisis en su cueva hace años, me parece barbárico el hecho de que su passing away sea celebrado en el modo en que lo hacen.

 

Ahí es cuando uno dice: ¿Qué no se supone que el Mister es el bueno? ¿Qué no los buenos son los que le hacen un juicio a los malos, por que para eso hay leyes?

 

¿Y no se supone que esas leyes tendrían que ser respetadas primero que nada por los que las implementan, o sea, los buenos?

 

Sí, el fulano era un hijo de su pelona, monstruo despatarrado, asesino inmundo, en fin cualquier nombre feroz, dice #LosChongosDeSeñora

(o sea un hijo de su puta madre #Rufiana)

 

Ajá sí, de acuerdo pero él era el “malo”.

 

Esta conducta es predecible y hasta esperada de un individuo que no tiene límites, que no conoce la diferencia entre el bien y el mal; pero ejecutarlo sin juicio de por medio, me parece una acción muy baja para un “bueno”.

 

Peor aún que nosotros los “buenos” celebremos la muerte de alguien,  sea bueno o malo, nos convierte en monstruos. Es ahí en donde ya pasa uno a borrar la línea.

 

Otro ejemplo bien borrado entre bueno y malo, tanto de personaje como de acciones, es Calderón y su visita a Roma para la beatificación de Juan Pablo.

 

Yo me infarto, miento madres y cuando grito a los cuatro vientos que en twitter se lo acabaron, que me parece una gran pendejada que lo haya hecho, #ElGüeris me dice:

 

-Nena, lo que tú tienes que entender es que la gente que tú sigues en twitter no son una muestra representativa de la población, al mexicano promedio le encantan esas mamadas—(uy qué rebelde se puso, él siempre tan decente)

 

¡Claro! tiene razón.

 

Si no les hubieran encantado las famosas mamadas del padre Maciel, no celebrarían la beatificación de su principal encubridor. ¡Qué vivan los buenos y toda su Santa Iglesia!

 

Qué viva la ignorancia en la que estamos unidos y sumidos todos los que sí pertenecemos a una muestra representativa mexicana.

 

Assange tiene razón al decir que la mayor amenaza es la ignorancia.

 

Es la ignorancia la que hace que se tomen por buenas actitudes que están de la chingada.

 

¿Y ahora tú?  ¿Quién podrá salvarnos? Porque lo que es Elba Esther, no creo.

 

Ella es, en lo que le toca, encargada de la educación en nuestro país, y no se le ven nadita las ganas de educar a nuestro pueblo, ni de sacarlo de dudas e ignorancias.

Nada de “emprendurismos” con la maistra, lo de ella lo de ella, es la politiqueada de a peso.

 

Bueno de a pesos, porque para eso si que es buena: sus arcas llenas, las Hummers brilloseadas, y las puntitas de los pies  bien levantadas de tanta hojalatería y pintura dice #Rufiana.

 

¿Y los sueldos de los honorables maestros, las capacitaciones para enriquecer su cultura y renovar el modelo educativo tú?. Bien gracias, dijo otra del equipo de los “buenos”…

 

#PorEsoYoNoCreoEnElbaEsther

 

Por eso también el choro a los chavos luego se complica tanto.

 

Porque las líneas entre lo correcto y lo incorrecto, entre los buenos y los malos, son cada vez más finas.

 

Somos nosotros los que las hemos ido adelgazando poco a poco.

 

Ellos, los niños, lo ven muy claro.

 

Los rollos en los que nos enredamos los adultos son de carcajada. Si te pones a analizar, todo dependió en gran medida de nuestra experiencia como niños.

 

Entre más acomplejados, más culeros y entre más culeros, más se nota el rechazo del que fue objeto cada individuo (o individua para efectos prácticos) en sus años mozos Atte #Rufiana

 

Pos yo les digo que entre más hijos de la chingada, más se les notan sus traumas.

 

Yo por eso cuando mis chavos me preguntan qué hacer en los terrenos personales de los amores, para no traumarlos, les contesto: –Haz lo que te dicte tu corazón—

 

Fin

 

¿Fin?

Ajá, si tú cómo no…

 

Y entonces Matty (5)me dice: -¿qué es dictar?—Yo: -Bueno es como hacer lo que te diga tu corazón- -Mamá el corazón habla?, etc, etc, etc

Y Luca (9): –What do you mean whatever my heart tells me?—

-Sí, mi amor, el corazón es muy sabio y dado el momento él te va a decir qué hacer-  -Pero mamá, I don´t speak heart– etc, etc…

 

Es aquí en donde entra en vigor la ley antimonopolio en esta familia, y le pido auxilio a #ElGüeris para que les explique a los chavos las cosas, de tal suerte que cuando sean mayores no caigan en rufianadas y sean buenos de a devis….

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.