No es trampa hasta que te cachen - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Newyoxican
Por Martha Cristiana
Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha prod... Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha producido, dirigido y escrito cortometrajes. Pinta. Da pláticas acerca de equidad de género a través de sus historias y tiene un TEDTalk. Rufiana -su alterego- es opinóloga. (Leer más)
No es trampa hasta que te cachen
Por Martha Cristiana
4 de abril, 2011
Comparte

Hoy fuimos a comer a un restaurante precioso. Absolutamente todo lo que pedimos estuvo suculento, no había quinientos hipsters a la vista, la música suavecita de supermercado, en fin, todo perfecto pues. Lo más perfecto fue que el cuate que nos retiraba los platos se llamaba Rosalío, era de pocamadre y nos hicimos cuates. Es del DF. Nos platicó cómo llegó a Estados Unidos (obvio de mojado). –Tengo una hija de siete años que no conozco- le dijo a Luca con una sonrisa de cien a cien.

–Me vine para acá, porque aunque uno no tenga tiempo de nada, aquí sí hay trabajo. Hay paisas que tienen hasta de a tres- dice. –Al principio nadie me contrataba porque no tenía papeles, pero luego me dijeron: “no seas pendejo, aquí nomás te vas a la calle Roosevelt y los compras con cien dólares”.

Y nos cuenta cómo “los blanquitos” se hacen de la vista gorda porque los ilegales les salen más baras. – “Es que de a tres cincuenta por hora que les salimos los paisas, contra los siete dólares que les salen “los blanquitos” pos mejor se hacen ojo de hormiga”- nos dice. También nos platica como en la calle “Rusvel” le cuesta de dos dólares por bailada de sentón y las gangas en las que ofrecen a “las chicas dominicanas”.

Los chavos (mis peques) atentísimos a su plática y #ElGueris con cara de too much info….
Yo estoy que le hago un docu o un altar, lo pienso y les informo en el próximo capítulo…
El chiste es que por intereses creados, todos se hacen pendejos cuando les conviene dice #RUFIANA

Sí. Cuando de acciones se trata nos ponemos en plan más laxo ¿o no Mr? Por ejemplo. Qué son 23 horitas encerrado, bien encueradito por las noches y con sólo 60 minutos para estirar las piernas? (Bradley Van Jones).

Tantita tortura hombre, nada de aquellito. Manita de puerco nomás pa’ que vean cómo les va a ir a todos los que traten de chismear “información privilegiada”.

Es tan papista, tan de doble moral esta sociedad que ejemplos hay miles.

Eso de mandar a sus hijos a la guerra. Los gringos piensan que no hay pedo. You’re being an american. Y qué si al chavo le da por organizar un Kill Team como al Jeremy Morlock y cortarle los dedos en plan trofeo en media guerra a los pobres campesinos afganos. Nomás nos hacemos de la vista gorda: it ain’t cheating ‘till you get caught…

Y como ya los cachó la prensa internacional, aunque en el US Army se hayan hecho pendejos un año, ahora sí lo pasan a encarcelar por 24 años. Pero si esto era del dominio del ejército, sólo que ahora que las fotos se filtraron, ya no se pudo seguir tapando el sol con un dedito…

¿O qué tal el pobre de Michael Vick? Uno de los mejores jugadores de Americano pasa un par de años en la cárcel por asistir y apostar en una pelea de perros y ya por eso le llaman asesino. Total que el rebote de Michael Vick es admirable. Ningún equipo lo quería contratar por ser POLITICALLY INCORRECT, hasta que finalmente Las Águilas de Philadelphia se ahorraron unos centavitos y le dieron la “oportunidad”. Sin duda fue uno de los mejores Quarterbacks de la temporada pasada. Qué rápido se les olvidó su muina…

Es como si, porque el Chicharito va a una pelea de gallos en la feria de San Marcos y se gana una lana con el rojo, lo mandamos a compartir celda con la Barbie. ¡Ah! Pero ¿Por qué nadie hace nada con las sectas raras apostadas en medio del territorio republicano a donde el abuso de menores es el tema del día? (in the name of religion).

¡Uy! Y es que ser POLITICALLY INCORRECT es ahora pecado mortal revuelto con asesino en serie. Tengo que andar sobre egg shells con mi boquita de carretonero.

Tengo que tener extraordinaria retentiva y buena memoria para “encuerpar” la nueva terminología. Por que vamos a ver dice #RUFIANA: Putos ya no se puede decir sin que le peguen de alaridos a CONAPRED, ahora es “distintas preferencias sexuales” a los negros ahora hay que decirles afroamericanos (a mi hijo hasta se le traba la lengua), luego policeman ya no, por que las viejas se ofenden, ahora es policeperson, ya retard es una grosería innombrable ahora son capacidades “especiales” y los gordos ya no son gordos son “grandes”, pues qué pussys me salieron todos.

Atte #RUFIANA
El arte de ofenderse hasta de que vuela la mosca. O lo que es lo mismo: hasta lo que no tragan les indigesta. Así es aquí. Pero a la hora de que toca hacer algo al respecto de las verdaderas violaciones a los derechos humanos, ahí sí calladitos se ven más bonitos.
Ahí si le bajan de huevos a lo realmente grave. Ahí les queda re-bien la cara de pócar (que dice Arriaga que poker jamás)
#ElGueris no está de acuerdo conmigo, pero nunca me gustó el Mister. Esa máscara impávida en dónde nunca se le mueve un músculo ni de casualidad (without botox) gives me the creeps.

Yo veo que en esta administración por más que se han lavado las manos al estilo Mc Beth para quitarse las salpicadas sangrientas que dejó Bush por doquier, nomás no se les desmanchan nadita.

Lo único que no aplican (por el momento) al caso Bradley Manning es el “enhanced interrogation”. Pero siete meses de solitary confinement, no almohadas, no sábanas, no ejercicio, sleep deprivement. Eso sí. ¿Y el Mister ? dice #LOSCHONGOSDESEÑORA Ah! Pues a él no se le hace tan grave. ¿Algún pedo doñita?
Guantánamo en funcionamiento. Afganistán en pie con todo y sorpresitas de sus soldados porque no han podido, después de años de ocupación, mantener la sanidad mental. Irak igual. Un pisa y corre en Libia. Recortes para la educación. Gastos billioners en avioncitos de guerra que ni han estrenado. Ley migratoria CERO. Y si le sigo les doy hueva.

No se me hace que hayan cambiado mucho las dinámicas. Esa es mi humilde o pendeja opinión ya veremos.

Por lo pronto yo entrándole de lleno al juego, me preparo para mi especialísima invitación a la Gala del Museo del Barrio. Me entacono, me tiro el payaso encima para que no se me noten los 23 que acabo de cumplir y pongo cara de pendeja. Ah no verdad, ¡esa ya la tengo! Bueno pongo cara de pócar y a la Rufis de plano un bozal, no vaya a ser que por andar de hocicona me avienten a OZ por un par de añitos y yo de plano si, no tengo ni un minuto que perder para triunfar horrible…

¿Gustan?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.