Todos estamos en el mismo barco y no hay nada que hacer - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Newyoxican
Por Martha Cristiana
Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha prod... Bruja madre de 4 y abuela de 1. Actriz (Casa del Teatro, STI, NYU y The Barrow Group-NY). Ha producido, dirigido y escrito cortometrajes. Pinta. Da pláticas acerca de equidad de género a través de sus historias y tiene un TEDTalk. Rufiana -su alterego- es opinóloga. (Leer más)
Todos estamos en el mismo barco y no hay nada que hacer
Por Martha Cristiana
28 de marzo, 2011
Comparte

Esta semana han habido tantos temas, que de plano no sabía ni por dónde empezar. Que si las plantas nucleares deben o no cerrarse, que si cuál es la magnitud real y las consecuencias de Fukushima. Los datos me tienen con los pelos de punta. Por dar un ejemplo: La emisión de rediación es de 400 millisieverts por hora. Lo cual se traduce a que 7 minutos de exposición a estos niveles equivalen a la dosis anual permitida para un trabajador de una planta nuclear norteamericana…#SPEECHLESS and #SCAREDSHITLESS

Pero qué tal nos enmascaran la verdad “ellos” as in goverments de todos lados. Estos cabrones dicen que no pasa nada. Que los niveles de radiación no son alarmantes #SIAJÁ…

Datos duros:

1 año = 365 días.

1 día = 24hrs.

365 multiplicado por 24= 8760

Ahora multiplícalo por 400 millisieverts . El resultado es 3,500,000 más de la dosis normal de radiación “segura” . You call this safe?

O sea que en Japón caen residuos de polen amarillo como en Chernobyl hace 20 años y nos dicen, que no hay bronca. Que no tenemos por qué preocuparnos.

Un poco de drama: Sobre Chernobyl, la ONU y el Organización Mundial de la Salud, nos dijeron que “sólo” habían ocurrido 900 muertes y 200,000 casos de enfermedades por radiación. Luego estudios recientes arrojan que en realidad son casi un millón de muertes de cáncer en 25 años como resultado del desastre.

Qué estilazo tienen los políticos de todos lados, sean el partido que sean para el truco de la omisión, que vendría siendo la definición de decepción… En eso sí, todos son bien chingones. Todos dicen unas mentirotas gigantes y se quedan impávidos. Les sale re-bien. Les va a crecer la nariz como a Pinocho a estos hijos de la chingada Atte: #Rufiana

¿Prevención? Eeee ¡nop! Digo unas pildoritas de Kelp y potassium iodide, te ayuda a la tiroides. Pero en Chernobyl se les cayó el pelo del cáncer que pescaron y “aparecieron” animales deformes por todos lados. ¿Y ahora tu? ¿Pa’ dónde jalamos?

¿Para los tumores, el cáncer y el daño genético no nos podrían inventar una pastillita estos gringos que para todo tiene un remedio?

2012…

Yo no sé por qué se hacen tantas bolas con el tema del 2012. Que si el comienzo de una nueva era de amor dicen los #DALAIMAMAS y luego los pesimistas en el debate de que de plano se acaba el mundo. Y como no hay suficientes documentos por que los hijitos de la chingada de los baturrines conquistadores nos quemaron todo lo que pudieron, además de masacrar a 800,000 mayas, pues nadie se pone de acuerdo.

¡Ah! Cómo nos han pendejeado a los mexicanos, pero salimos más vivos que los griegos. Más exactos que todos estos astrónomos y científicos. Predijeron cada eclipse lunar y solar hasta el día de hoy estos paisas. Estamos pues en el periodo 5 según ellos, que es el de los earthquakes ¿les suena?… Yo nomás me veo en el papel de mi vida como parte del elenco mundial de la película The day after (Si estás chavo gugulelala pa’que veas pa’dónde vamos)

Hemos perdido por completo entre tanta mamada la capacidad de asombro. Vas a Penn Station en donde hay el letrero más grande, que te da el conteo de las emisiones de gases, y la gente pasa como Pedro por su casa, sin ponerle demasiada atención. ¿Y como no? Si el cambio del clima no lo hicimos acerca de personas, sino acerca de osos polares. Semantics digo yo. Que la gente se caiga muerta no nos impresiona porque lo vemos en la tele y parece una recreación de un video juego con extraordinarios gráficos.

El amazement factor is FUCKED. Esto ocurre con la sobre exposición de los más privados momentos.

Y a nadie le impacta nada de nada. Pero qué pasaría si un tsunami se lleva la casa playera de todos los ricos nacionales e internacionales. Les apuesto que su due dilligence haría un considerable shift….

Por más que me entretuve con mil actividades neoyorquinas divertidas no he tenido un minuto de paz, pensando en que estos hijos que amo con todas mis fuerzas, van a tener consecuencias del más puro estilo sensacionalista. Ni la visita de mi primogénito para celebrar mi cumpleaños, ni la obra de teatro a la que asistí con mis chavos (en la que nos zurramos de risa), ni las deliciosas comidas. Bueno, ni el más cagado de los kareocazos, me distrajeron de una realidad apremiante que a todos nos afecta seamos de la nacionalidad que sea…

Ahora si todos somos hermanos dice #LOSCHONGOSDESEÑORAslash#DALAIMAMA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.