Nosotrxs no somos beneficiencia - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Nuestras voces
Por Nosotrxs
Nosotrxs es el lugar en donde todxs resolvemos lo que unx no puede. Nos concentramos en la iguald... Nosotrxs es el lugar en donde todxs resolvemos lo que unx no puede. Nos concentramos en la igualdad derivada de los derechos sociales y en el combate a la corrupción, a través de las leyes que protegen la distribución equitativa, el uso transparente y la aplicación honesta de los recursos públicos. Nuestra columna concentrará la atención en reportar, analizar o llamar a la acción en casos donde existan patrones de vulneración de derechos (como el desabasto de medicamentos o el acceso a la seguridad social para las trabajadoras del hogar). La intención del espacio es debatir y proponer acciones políticas desde la sociedad civil organizada, basados en evidencia. Twitter: @NosotrxsMx (Leer más)
Nosotrxs no somos beneficiencia
Hoy queremos invitarte a sumarte a nuestra lucha por lograr un Ingreso Único Vital temporal y no condicionado para las personas que tendrán una disminución grave en sus recursos por la emergencia sanitaria por COVID- 19
Por Ari Santillán
5 de mayo, 2020
Comparte

Nacimos hace tres años como un movimiento de exigencia colectiva para hacer valer derechos básicos de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad y combatir la corrupción. En el camino recorrido hemos encontrado grandes retos y muchas causas urgentes que es necesario atender para que todas las personas tengan acceso a todos los derechos.

En Nosotrxs, el 2020 arrancó con mucho trabajo por delante y mucha claridad, los esfuerzos del equipo estaban enfocados en:

Sin embargo, conforme la pandemia por el COVID-19 comenzaba a extenderse por el país, comenzamos a recibir solicitudes de ayuda:

Ante este escenario decidimos implementar un Centro de Acopio que permitiera recaudar ayuda para la urgencia y entregar despensas que les permitieran asegurar, cuando menos, un mes de alimentación. Sin embargo, sabemos que esto no es suficiente, que una vez termine la emergencia sanitaria y se acabe la canasta básica entregada, regresaremos a esa normalidad llena de desigualdad.

Nosotrxs no somos un centro de beneficencia, articulamos colectivos para impulsar luchas justas por los derechos de grupos de personas en situación de vulnerabilidad y nuestra labor no termina entregando todas las despensas. Nuestra labor inicia conociendo a más personas como tú, como nosotrxs, que sufren la desigualdad en el acceso a derechos básicos.

Hoy queremos invitarte a ti, que lees esto, a sumarte a nuestra lucha por lograr un Ingreso Único Vital temporal y no condicionado para las personas que tendrán una disminución grave en sus recursos por la emergencia sanitaria por COVID- 19, que asegure su subsistencia en los meses por venir que, sabemos, serán difíciles y así, aplanar la curva de la desigualdad.

Súmate a nuestra lucha por lograr un Ingreso Único Vital entrando a ingresounicovital.org, registrándote para poder contactarte conforme avancemos y enviando una carta de exigencia a las autoridades responsables para lograr este objetivo lo más pronto posible.

Nos necesitamos. ¡Te necesitamos!

* Ari Santillán es coordinador de comunicación en Nosotrxs.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.