Preguntas frecuentes El Palenque

¿Qué es El Palenque?

El Palenque es un foro de opinión donde expertos de renombre mantienen un debate semanal sobre los temas políticos, económicos y sociales más importantes del país. El tema a debatir es escogido por el grupo editorial de Animal Político y las opiniones de los invitados son personales y no de las empresas o instituciones que representan, tampoco las de Animal Político.

¿Cómo opera El Palenque?

Los lunes en la mañana el grupo Animal Político publica en El Palenque la pregunta que se va a discutir. Durante el transcurso del día, los invitados tienen la opción de entrar a opinar, discutir, discrepar y afinar sus argumentos, convirtiendo así El Palenque en una columna viva donde el debate es constante y evoluciona tan rápido como llegan las respuestas.

¿Cuántos debates se hacen a la semana?

De lunes a viernes se debate en El Palenque. Puede ser una pregunta nueva sobre el mismo tema o un debate nuevo. Somos tan flexibles como las noticias y cerramos un debate cuando el tema se agota. Por eso es importante que los lectores entren todos los días a El Palenque.

¿Quiénes son los invitados en El Palenque?

El Palenque está conformado por un selecto y ecléctico grupo que, por su talento, diferentes experiencias, campos de conocimiento y puntos de vista, generan un debate enriquecedor. Los “palenqueros” son invitados permanentes. Hasta ahora tenemos 60 participantes y los números van en aumento.

¿Quién es el moderador de El Palenque?

El moderador de El Palenque es el twitter de Animal Político, Pájaro Político. Pájaro da contexto a la pregunta a debatir y entra al debate varias veces durante la semana para enfrentar opiniones, moderar, o expandir el debate con nuevas preguntas sobre el mismo tema.

¿Cómo pueden los usuarios participar en El Palenque?

Las opiniones de nuestros lectores son muy importantes para El Palenque. Los lectores pueden opinar adhiriéndose o no al comentario de nuestros invitados a través de un icono de un dedo pulgar hacia arriba o un dedo pulgar hacia abajo. También pueden sugerir temas que se deben debatir enviándolo al buzón que aparece en la página de El Palenque.

¿Puede el lector leer debates pasados?

Sí. En la página de El Palenque hay una sección Temas Anteriores”, donde están archivados los debates por fechas. El lector sólo tiene que hacer click para abrirlo.

Si tienes alguna duda o comentario, por favor escríbenos a: [email protected]