Exposición Fotográfica: “Adiós a las Armas”, contrabando en las fronteras - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Proyecto ciudadanía
Por Alianza Cívica
Proyecto ciudadanía es una organización de la sociedad civil plural y apartidista que promueve... Proyecto ciudadanía es una organización de la sociedad civil plural y apartidista que promueve la participación ciudadana y una democracia con resultados para la gente. (Leer más)
Exposición Fotográfica: “Adiós a las Armas”, contrabando en las fronteras
Por Alianza Cívica
15 de diciembre, 2011
Comparte

En el marco de la campaña ¡Alto al contrabando de armas! 3 exigencias a Barack Obama, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Alianza Cívica, A.C. y el museo de Memoria y Tolerancia, inauguraron el  pasado 30 de noviembre, la exposición fotográfica “Adiós a las Armas”, contrabando en las fronteras, cuyo objetivo es mostrar el tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos a América Latina, así como generar conciencia entre la población sobre la violencia que se vive en el país.

 “Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras” es una exposición única resultado de la colaboración entre CONACULTA, Alianza Cívica y el Museo. Un recorrido que explora la realidad del negocio del tráfico ilegal de armas entre Estados Unidos y México, para generar conciencia e invitar a los visitantes a sumarse a la apuesta por una vida de paz.

Por primera vez en México, se exhibe una muestra de estas características que incorpora obras del artista plástico filipino Eduardo Olbés, video e imágenes del fotoperiodista Christian Poveda quien fue asesinado en el Salvador, antes del estreno de su documental “La vida loca”, y que gracias al apoyo de la  Productora “El caimán films” se exhibe parte de su obra.  Además se expone la obra de reconocidos fotoperiodistas como: Guillermo Arias (mención honorífica wordpress), Gustavo Durán (Notimex), Mónica González, Juan Herrera, Octavio Hoyos, David Jaramillo, Francisco Mata, Luis Fernando Moreno, Octavio Nava, Oswaldo Ramírez y Nicolás Tavira (Notimex).

 

La exposición cuenta con reflexiones de Sergio Aguayo, Denise Dresser y Magda Coss, así como poesía de Pablo Neruda, César Vallejo, entre otros.

 

“Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras” se puede visitar de martes a domingo en el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en Plaza Juárez, Centro Histórico frente al Hemiciclo a Juárez de la Alameda de 9:00 a 18:00 hrs y de 10:00 a 19:00 hrs los fines  de semana y festivos. La muestra permanecerá abierta hasta abril del 2012.

 

Con fotos de Oswaldo Ramírez

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts