Por: Olivetti Paredes (@OlivettiParedes)
Me llena de profunda emoción expresar el palpitar de mis sentimientos en estas líneas. Comienzo compartiéndoles una frase que en lo personal me motiva mucho para trazar mis caminos: “Cuando las voluntades de un compromiso solidario se dan por medio de los sentimientos del corazón y la razón, en ese momento surgen nuevos horizontes, nuevas esperanzas, nuevas voluntades”. Nuevas voluntades que reflejen el sentido de una humanidad generosa de una que trasforma, de una que construye….
Y sí que ha surgido una gran luz de esperanza y yo estoy más que feliz de pertenecer a ella. Mi querida VIRAL (Vinculación de Redes de acción Local para la Transformación Nacional), una Red Juvenil que me tiene muy ilusionada y en donde he puesto mi confianza para participar en este gran proyecto, ya que nuestro país necesita del valor de la voluntad sustentando en el yo quiero, y precisamente eso es VIRAL.
Haber sido invitada para participar en esta gran iniciativa sin duda vino a motivarme más. También saber que no estoy sola en la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo para mi México y que cuento con personas realmente comprometidas que se entregan con toda el alma para trazar caminos que prevengan el delito. Y que las situaciones que actualmente nos lastiman tienen solución a través del gran trabajo que le están dedicando a esta plataforma, en donde están agrupando a diversas organizaciones de la sociedad civil y distintos colectivos, que tienen como finalidad sumar esfuerzos para hacer una revolución de conciencias, tomando como arma principal la razón y la educación.
Cuando asistí al foro realmente me llevé una gran sorpresa. El poder de la convocatoria fue impresionante. VIRAL había logrado reunir a jóvenes líderes de toda la república mexicana y de diversas expresiones e ideologías, pero eso sí, todos compartían un mismo fin: sumar esfuerzos para trabajar de la mano por el bien común de nuestro país. Y se hizo posible, logramos ponernos de acuerdo y se construyó una Agenda Nacional de Juventud, en donde se tomaron como ejes primordiales la Prevención del Delito desde una perspectiva de programas y proyectos de Desarrollo Social.
Hoy VIRAL es una gran fuerza y motor de corazones solidarios que harán hasta lo imposible para lograr los objetivos que se tienen previstos. No será una misión fácil, pero si recorrerá un camino de fe que perseguirá los sueños.
Por último, quiero invitarlos a que adquiramos un firme compromiso de trabajar por nuestro México, comenzando desde nuestros pueblos y nuestras ciudades. Haciéndolo con ojos que miren, con brazos que se extiendan, con oídos que sepan escuchar, con pies que acompañen y guíen. Y ojalá que nuestros gobiernos, sociedad civil e iniciativa privada no sólo sean nuestros guías, sino que también sean nuestros cómplices en esta gran tarea. En nosotros está hacer la diferencia. Y en VIRAL está ya la responsabilidad de ser una luz de esperanza.
* Olivetti Paredes Zacarías recibió mención honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2005, el Premio Estatal de la Juventud 2006 y el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012. Es también representante de México en el Seminario para Líderes de Estados Unidos y fundadora y presidenta de KAMDEJK, A. C.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!