Por: Max Kaiser (@MaxKaiser75)
El próximo secretario(a) de la Función Pública será clave en el desarrollo del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, pero tendrá alrededor de 20 meses y poco margen para trabajar y lograr resultados concretos. Deberá ser un maestro en la administración de su tiempo, de su capital político, de sus recursos y de sus facultades.
Por eso, es de vital importancia que tenga claras sus prioridades. A continuación nombramos 20 de éstas que sugerimos como esenciales para el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP):
En síntesis, no se trata de un simple administrador de la dependencia. No puede verse como un encargado del despacho que tenga el encargo de cerrar y entregar el gobierno al que sigue. Lo peor que le puede pasar al nuevo SNA es que el SFP no tenga una visión amplia y no considere que tiene una misión fundamental.
* Max Kaiser es Director de Anticorrupción del IMCO.
Para más información sobre los estudios del IMCO entra a nuestra página o síguenos en nuestras redes sociales: facebook.com/IMCOmx | @IMCOmx
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!