close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tanque pensante
Por CIDAC
Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realida... Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y presentación de propuestas para cambiar a México. Y creador de TANQUE PENSANTE. Sitio web: www.cidac.org Twitter: @CIDAC (Leer más)
Temporada de debates
Por CIDAC
7 de mayo, 2012
Comparte


Por: Eduardo Reyes* (@eduardoreyesc)

 

24 horas después del primer debate entre los candidatos a la Presidencia observo en la opinión publicada y en la dinámica de redes sociales, además de muchas opiniones sobre el código de vestimenta apropiado para una edecán, un deseo legítimo por presenciar debates donde además de prometer, los candidatos argumenten y defiendan sus propuestas.

Es probable que no veamos tal aspiración hecha realidad este año, tanto por los formatos acordados, como por la propia dinámica de descalificación, que no de confrontación de ideas, en la que esta elección se ira metiendo.

Por eso en CIDAC trabajamos en un espacio en el que buscamos que académicos, expertos, autoridades y organizaciones de la sociedad civil compartan sus posturas sobre algunos de los temas que consideramos más importantes y argumenten para defenderlas. El experimento se llama Debate Electoral y vive, de cierta forma, dentro de nuestra página en Facebook.

 

 

La semana pasada María Elena Morera de Causa en Común y Antonio de la Cuesta de CIDAC debatieron sobre el mando único y las policías municipales. Esta semana Miriam Grunstein del CIDE y Víctor Rodríguez Padilla de la UNAM debatirán sobre el futuro de la asociación de PEMEX con empresas privadas. Promete tener información muy valiosa.

 

*Eduardo Reyes es director de comunicación de @CIDAC. [email protected]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.