Uno de los episodios más polémicos de la vida privada de Luis Miguel fue su relación con la actriz Stephanie Salas y el nacimiento de su primera hija, Michelle. Si en la primera temporada de Luis Miguel, la serie, vimos un poco sobre la relación entre ambos, en la temporada 2 veremos más sobre la relación de El Sol y su hija Michelle Salas.
¡Ojo! A partir de este momento hay spóilers. Sigue leyendo.
El capítulo 2 de la temporada 2 de Luis Miguel, la serie, termina precisamente en el momento en que Luis Miguel conoce a su hija Michelle en casa de Sophi (el nombre de Stephanie en la serie), le lleva un regalito y se abrazan.
Te puede interesar: Quién es en realidad Patricio Robles y otros personajes de Luis Miguel, la serie 2
En realidad, el encuentro entre Luis Miguel y Michelle sí fue bonito y emotivo (aunque la serie es imprecisa, ya veremos por qué).
Stephanie Salas contó a la revista ¡HOLA! —en la edición 575 del 31 de enero de 2018— que conoció a Luis Miguel cuando ambos tenían 15 años y ella trabajaba en el musical juvenil Vaselina con Timbiriche.
Un amigo en común los presentó, se hicieron amigos y, según Stephanie Salas, a los 17 años empezaron a salir en un plan más romántico, pero no exclusivo o formal. Es decir, Luis Miguel y Stephanie Salas nunca fueron novios.
Stephanie —hija de Silvia Pasquel, nieta de Silvia Pinal y sobrina de Alejandra Guzmán— se enteró de su embarazo cuando tenía 18 años de edad durante un chequeo médico de rutina, le contó a Luis Miguel y, según declaró a ¡HOLA!, vivió completamente sola este periodo porque El Sol siempre andaba de gira y el disco 20 años estaba por salir.
Peeeeero… un día, Luis Miguel reapareció en la vida de ambas. Stephanie Salas dijo en la entrevista que “alguien le informó del nacimiento, se reportó y tuvimos un encuentro muy bonito en casa, agradable y emotivo”.
Según Stephanie Salas, LuisMi dijo “¡Cómo se parece a mí, está divina mi hija!” y dejó que estuviera a solas con Michelle, riendo y disfrutándola en sus brazos. “Estuvimos en armonía y fue un momento muy lindo”.
Decíamos que la serie es imprecisa porque según Stephanie Salas, Luis Miguel conoció a Michelle cuando era bebé y Luis Rey todavía estaba vivo.
Ella declaró que a partir de ese primer encuentro, Luis Miguel “frecuentó regularmente a la niña durante aproximadamente tres años. Yo, personalmente, la llevaba a su casa, donde él, su abuelo Luis Rey y toda su familia la querían muchísimo, la pasaban muy bien, la consentían y la niña regresaba contentísima y llena de regalos”.
Sin embargo, en el segundo capítulo de la temporada 2, Luis Miguel conoce a Michelle cuando la niña ya estaba más grande y Luis Rey ya había muerto.
Publicado por Michelle Salas en Domingo, 10 de mayo de 2020
Aunque El Sol sí frecuentó a Michelle durante los primeros tres años, Stephanie contó a ¡HOLA! que después y de repente no volvieron a saber de él.
“Era la época en que él había sacado su disco de boleros. Lo busqué, pero todo tiene un límite, y no volví a saber de él”, declaró a la revista en 2018.
En 2005, Michelle Salas aceptó su relación con Luis Miguel en la portada de la revista Quién. Ella tenía 16 años y dijo: “ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo”.
Fue hasta 2008 que sucedió el reencuentro entre Luis Miguel y Michelle Salas. Ella se mudó con su papá y Aracely Arámbula (entonces novia de El Sol) a Los Ángeles.
La actriz que interpreta a Michelle Salas de niña se llama Valery Saís, es mexicana, tiene 11 años y ha actuado en películas como En la piel de Lucía y Cuidado con lo que deseas, series como Control Z y Desenfrenadas, y telenovelas como Rubí.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz que interpretará a Michelle Salas de adolescente es la argentina Macarena Achaga, de 28 años de edad, y famosa por interpretar a Valentina en la novela Amar a muerte.
Macarena Achaga y Bárbara López -Juliana en la novela- formaron la pareja lésbica conocida popularmente como Juliantina.
Además, Macarena Achaga también actuó en las series Gossip Girl Acapulco y Miss XV.
Actualmente es la novia del actor e influencer JuanPa Zurita, quien interpreta a Álex Gallego Basteri, hermano de Luis Miguel, en la serie.
Ver esta publicación en Instagram
El acuerdo se ha alcanzado prácticamente en el tiempo de descuento. Cuando apenas quedan dos días para que España tenga que enfrentarse a Suecia en la Liga de las Naciones, la mayor parte de la selección femenina de futbol ha aceptado poner fin al boicot, según ha anunciado el secretario de Estado de Deportes, Víctor Francos.
Tras siete horas de reuniones, el acuerdo por fin se alcanzó a las 05:00 hora local del miércoles.
Francos aseguró que la Federación Española de Fútbol (RFEF) se había comprometido a realizar “cambios inmediatos y profundos”.
Las jugadoras iniciaron el boicot después de que el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó a la delantera Jenni Hermoso tras el triunfo de España sobre Inglaterra en la final del Mundial femenil el mes pasado.
El beso, que Hermoso asegura no fue consensuado, provocó la dimisión de Rubiales, mientras que el técnico español Jorge Vilda fue despedido.
Dos de las 23 jugadoras convocadas para los partidos de la Liga de Naciones de este mes, Mapi León y Patri Guijarro, han optado por retirarse de la plantilla.
Francos agregó que las jugadoras que han decidido no jugar no se enfrentarán a sanciones, y que su decisión era “absolutamente respetable”.
Las jugadoras podrían haber recibido multas o una sanción por parte de la selección nacional por no presentarse a la convocatoria internacional.
España jugará contra Suecia el viernes y contra Suiza el martes en la Liga de las Naciones.
“Es una buena noticia poder decir que el equipo jugará los dos próximos partidos con garantías”, afirmó Francos, presidente del Consejo Nacional de Deportes (CSD).
El acuerdo se alcanzó, aseguró, tras mantener conversaciones “amistosas” en Valencia en las que participaron las jugadoras, dirigentes de la RFEF, el CSD y el sindicato de jugadoras Futpro.
“Se creará una comisión mixta entre la RFEF, el CSD y las jugadoras para hacer el seguimiento de los acuerdos, que se firmarán mañana”, afirmó Francos. “Las jugadoras han manifestado su preocupación por la necesidad de llevar a cabo cambios profundos en la RFEF, que se ha comprometido a realizar estos cambios de forma inmediata”.
El lunes, la nueva entrenadora, Montse Tomé, seleccionó a 15 jugadoras que ya formaron parte del equipo de la Copa del Mundo para el combinado que jugará la Liga de Naciones.
Tras el anuncio de la convocatoria el lunes, las jugadoras publicaron un comunicado diciendo que el boicot seguía vigente, y que habían sido puestas “en una posición en la que nunca quisimos estar”.
Aseguraron, asimismo, que tenían la intención de explorar las posibles implicaciones legales de ser convocadas en contra de sus deseos.
Tome dejó fuera de la plantilla a Hermoso para, según ella, “protegerla”.
Pero Jenni Hermoso aseguró que el hecho de seleccionar a jugadoras que estaban haciendo el boicot al equipo demostraba que “nada ha cambiado” en la RFEF.
Según ha explicado ahora el CSD, se va a establecer una comisión para monitorear los cambios acordados, que se centrará en políticas de igualdad, avances en la equiparación salarial y la mejora de la infraestructura del deporte femenino.
“Las jugadoras lo ven como un acercamiento de posiciones. La gran mayoría ha decidido quedarse por el bien de este acuerdo”, afirmó la presidenta de Futpro, Amanda Gutiérrez. “Es el comienzo de un largo camino por delante”.
Las jugadoras españolas viajaron el martes a la concentración en Valencia.
Cuando los periodistas en el aeropuerto de Barcelona le preguntaron cómo se sentía acerca de la situación, la centrocampista y dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, fue tajante: “Bueno, mal”.
A Rubiales se le ha prohibido acercarse a menos de 200 metros de Hermoso después de que ella presentara una demanda judicial.
Al comparecer ante el tribunal por primera vez el viernes, Rubiales negó haber agredido sexualmente a Hermoso.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.