¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por irte de fiesta con el elenco de Mamma Mia? ¿O por ir a un concierto con Pedro Pascal?
Imágenes de subastas en línea por hacer todo tipo de actividades con las estrellas de Hollywood se viralizaron en redes sociales durante el fin de semana, pero ¿realmente puedes hacer todo esto con tus estrellas favoritas?
Hmmm no exactamente.
Estas divertidas imágenes surgen debido a que algunas estrellas han decidido subastar distintas actividades para recaudar fondos para apoyar a los más afectados luego del paro de los trabajadores de Hollywood.
A través de eBay, cualquier persona puede hacer su oferta por alguna de las 58 subastas disponibles en las que los actores, directores y profesionales del entretenimiento ofrecen sus servicios.
Sin embargo, estas subastas se han convertido en memes y en redes sociales circulan algunos ofrecimientos que no son reales.
Te mostramos algunos de nuestros memes favoritos, que aunque no son reales, nos gustaría que lo fueran:
Si te interesa, puedes saber cuáles ofertas son reales entrando a la página oficial de la
The Union Solidarity Coalition (Coalición de la Solidaridad de la Unión) en eBay.
Peeeero, debemos advertirte que no será barato ganar una cena con Bob Odenkirk –mejor conocido como Saul en Breaking Bad y Better Call Saul–, un zoom de 20 minutos con Maggie Gyllenhaal o que el elenco de Bob’s Burgers te cante una canción escrita especialmente para ti (sí, estas sí son ofertas disponibles).
Las pujas para la cena con Odenkirk ha llegado a 10 mil 100 dólares, el zoom con Maggie a 2 mil 025 dólares y la canción de Bob’s Burgers va en 7 mil 200 dólares.
Tristemente ni la fiesta con el elenco de Mamma Mia o el concierto con Pedro Pascal están a la venta.
Desde julio, los actores afiliados al Sindicato de Actores de Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) han estado en huelga ya que no han podido llegar a un acuerdo con los estudios sobre sus contratos.
Los actores buscan mejorar las condiciones de trabajo y sus salarios, sobre todo con la alza del streaming y el surgimiento de la inteligencia artificial. Sin embargo, esta huelga ha afectado a una gran cantidad de personas, ya que SAG-AFTRA representa a 160 mil actores y profesionales del entretenimiento, no sólo a las grandes estrellas.
Algunos son actores que viven de pequeños roles o papeles secundarios, y entre los otros afectados están los miembros del rodaje que trabajan detrás de cámaras, que han perdido sus trabajos y beneficios de salud tras el paro.
Las imágenes satelitales muestran la escala de la destrucción en la ciudad portuaria de Derna, en Libia, después de que aguas torrenciales arrasaran puentes, calles y comunidades enteras, dejando miles de fallecidos y desaparecidos en el camino.
Las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta Daniel durante el fin de semana ocasionaron el colapso de dos represas sobre el río Wadi Derna, que recorre la ciudad y que, por lo general, tiene un caudal muy reducido. Los torrentes de agua y escombros dejaron una estela de devastación.
Una serie de puentes cruzaban el Wadi, conectando un área del puerto con la parte occidental de la ciudad.
Las aguas – descritas por un oficial como “un tsunami”- arrasaron los puentes al igual que bloques de edificios residenciales enteros (incluyendo complejos de varios pisos), edificios gubernamentales y una mezquita de gran tamaño.
En el barrio de Al-Eilwa, se reportaron inundaciones en el 96% de las casas.
Muchas de las propiedades construidas en las cercanías al río desaparecieron, solamente dejando visibles los cimientos de las construcciones.
Una carretera costera cercana al puerto cayó al mar.
La población de Derna contaba con una población de 200.000 personas antes de la tormenta.
El alcalde de la ciudad dijo que dado el número de barrios que resultaron completamente destruidos, pudieron haber muerto entre 18.000 y 20.000 personas.
Miles más están heridas o desaparecidas, mientras muchas quedaron sin dónde vivir.
Un análisis de Naciones Unidas muestra que más de 2.200 estructuras fueron expuestas a las aguas y que al menos seis puentes y el área del puerto habían sufrido graves daños.
Barrios afectados severamente como Al-Bilad y Al-Maghar a ambos lados del río, también albergaban los centros de salud que la gente de la ciudad usaba, según los analistas de desastres de Reach.
Los hogares que fueron construidos sobre el lecho seco del río en el lado de la represa que daba hacia el mar fueron los que recibieron la mayor fuerza del impacto del agua.
Hamad Shalawi, miembro del comité de desastres local, dijo que la ciudad había sido destruida en segundos y que familias enteras habían muerto.
“La geografía de la ciudad cambió completamente con la mitad de la ciudad barrida hacia el mar”, le dijo al servicio árabe de la BBC.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.