¿Por qué los chilangos andamos en bici? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Transeúnte
Por transeunte
Nos movemos a pie, en bici y en transporte público. Somos una fuente de información especializa... Nos movemos a pie, en bici y en transporte público. Somos una fuente de información especializada en los temas de movilidad y espacio público, los cuales están relacionados con la creación de un entorno urbano más amable y sostenible.Tenemos la intención de formar una red de individuos y organizaciones de la sociedad civil que promuevan una mayor acción y participación ciudadana, que generen discurso e impulsen iniciativas para transformar la ciudad, disminuyendo la dependencia del automóvil particular y mejorando las condiciones para peatones y ciclistas, además de otras formas de movilidad no motorizada y transporte público. (Leer más)
¿Por qué los chilangos andamos en bici?
¿Mejor en bici? Acá te dejamos los testimonios de ocho chilangos y sus razones para andar en bici en esta ciudad.
Por transeunte
27 de mayo, 2014
Comparte

Por: Andrea Arzaba (@andrea_arzaba) y Jorge Cañez (@cafedada)

¿Por chamba, por gusto o por eficiencia? Salimos a las calles de la Ciudad de México intrigados por saber cuáles son las razones más comunes por las que la gente anda en bici en el DF. Sorprendidos por sus respuestas, las compartimos en el siguiente post:

 

1“En la bici voy disfrutando el paisaje. No hay otro medio de transporte que me brinde la misma experiencia diariamente”, nos dijo el señor Adolfo de 60 años. Él afirma que ejercitarse en la bici le quita años fisicamente. Con 30 años como ciclista urbano, vive en Tláhuac y va desde Chimalhuacán hasta la colonia Portales. “Todo el día ando en la bici, mi oficio es la bicimensajería”. El señor Adolfo anda alrededor de 14 horas en bici diariamente.

 

2“La bici me ha sacado de muchas, entre tantas, de mi diabetes”, dice Patricia de 57 años. Esta ciclista comenta que nunca vendería su bici porque además de ser su transporte para ir al trabajo, gracias a ella ha sobrellevado problemas personales ya que la mantiene sana y activa. Patricia realiza viajes desde Bucareli a la Torre Mayor en Reforma. “La bici me encanta ya que es sana y hasta cierto punto segura. He tenido más accidentes en el metro que en la bici”, comenta.

 

3“Es mucho más práctico y me mantiene en forma”, nos dijo Ricardo, un ciclista de 31 años que va desde Polanco y San Miguel Chapultepec hasta la Condesa diariamente. Él lleva tres años como ciclista en la ciudad, pedealeando alrededor de dos horas al día. Cuando comenzó, vendió su automóvil y afirma que fue “la mejor decisión que pudo haber tomado”.

 

4“Es más rápido y me divierte, no me genera tanto estrés”, dice Jennifer de 26 años. Su ruta diaria es desde Polanco a la Condesa, y comenzó a andar en bici en la ciudad desde hace 5 años. Ella hace 40 minutos por este trayecto, y asegura que al andar en bici tiene menos obstáculos en su camino. “Lo único que no me gusta es respirar el humo de los coches, pero pasa poco”, asegura Jennifer.

 

5“Lo que más me gusta de andar en bici es hacer ejercicio”, dijo Uriel (17 años), ciclista urbano y repartidor de carne. Él afirma usar la bici porque es el medio de transporte que ha utilizado desde chico, por lo que es lo más natural para él moverse en dos ruedas. Uriel transita diariamente las calles del DF, realizando trayectos diarios de una a tres horas – desde la Merced hasta la Condesa.

 

6“Yo me evito el tráfico en bici. Me gusta usarla porque llego más rápido”. El médico Carlos tiene 59 años y usa la bici para llegar a su consultorio a tiempo para atender a sus pacientes. Él transita por la glorieta de Cibeles y por toda la colonia Roma.

 

7“La bici es mi instrumento de trabajo, gracias a ella tengo para comer”, nos comentó Celestino de 28 años. Él vende tacos de bistec y chorizo por toda la Condesa. Todas las mañanas viene desde Neza, y dice que además de va más rápido que los coches.

 

8“¿De grande andarías en coche? No, yo no hago ese tipo de cosas”, dice Emilio de 5 años. Él dice que ya está listo para dejar las llantitas de soporte de su bicicleta, pero que no se atreve por lo que seguramente “lo haré hasta que tenga… como 40 años”. Junto con su hermano Mateo de 4 años, salen en bicicleta para disfrutar la naturaleza. “Lo que más le gusta es andar más rápido que todos”, dice Emilio. Mateo apenas comienza a pedalear alrededor del parque México, lento pero seguro, siguiendo los pasos de su hermano.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts