Cuerpos sin pelos: así se normalizó la depilación en las mujeres - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
play_arrow
Cuerpos sin pelos: así se normalizó la depilación en las mujeres
20 de enero, 2021
Comparte

¿Te has preguntado por qué los pelos son aceptados en los hombres pero no en las mujeres?, ¿quién dijo que tener vello en las axilas, piernas, brazos o vulva es asqueroso y antihigiénico?

Nos echamos un clavado a la historia de la depilación para responder estas y otras preguntas con relación al vello corporal en las mujeres.

Para entender la historia de la depilación viajamos en el tiempo. Desde el Antiguo Egipto, Grecia y el Imperio Romano, tanto hombres como mujeres se quitaban los pelos con ceras naturales y hasta con piedras afiladas.

Pero fue en el Siglo XIX cuando se comenzaron a hacer distinciones de género y hasta el Siglo XX cuando una revista publicó el primer anuncio que mostraba a una mujer con axilas completamente rasuradas.

Checa este video para saber cuándo surgieron las primeras rasuradoras y el concepto de depilación brasileña, hasta la lucha de muchas mujeres por normalizar los pelos en sus cuerpos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.