El impacto de la pandemia por COVID-19: un sistema de salud rebasado ante cualquier otra enfermedad - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
play_arrow
El impacto de la pandemia por COVID-19: un sistema de salud rebasado ante cualquier otra enfermedad
9 de septiembre, 2020
Comparte

Los efectos de la pandemia en México no sólo se reflejan en las muertes por COVID-19 y los casos de contagio. El impacto del coronavirus en el país también se presenta en el descenso de atención, seguimiento y diagnóstico de otras enfermedades como VIH, cáncer, diabetes o hipertensión. La detección de enfermedades distintas al COVID-19 disminuyó entre 20 y 50%. Al menos 1.5 millones de personas dejaron de ser atendidas en hospitales públicos. Aunado a ello, entre abril y julio de 2020 se registró un exceso de mortalidad de 130 mil casos.

En este video te presentamos lo que revelan los datos oficiales de un sistema de salud rebasado, y las repercusiones que eso traerá a los pacientes y la administración pública. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.