Este es el plan del gobierno para regresar a la ‘nueva normalidad’
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
play_arrow
Este es el plan del gobierno para regresar a la ‘nueva normalidad’ en México
13 de mayo, 2020
Comparte

El Gobierno de México presentó su plan para el regreso paulatino a la ‘nueva normalidad’. Secretarios de estado explicaron las tres etapas para el regreso a las actividades durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Graciela Márquez, secretaria de Economía, detalló que se implementará un semáforo de cuatro colores a partir del primero de junio. Color rojo para el nivel máximo de alerta sanitaria. Color naranja para un nivel alto de alerta.  Amarillo para nivel intermedio. Y verde para regresar a la cotidianidad. En este video te explicamos qué medidas se implementarán en cada uno de estos colores.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que a partir del 1 de junio se suspenderán las medidas sanitarias de alcance nacional para frenar contagios de COVID-19. Pero explicó que a partir de esa fecha serán determinadas por región y podrían cambiar constantemente dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts