La guerra que sigue: 2019 el año más violento en México - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
play_arrow
La guerra que sigue: 2019 el año más violento en México
23 de abril, 2020
Comparte

Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña y luego como presidente de México, resumió con la frase “abrazos no balazos” su política de seguridad con la que por fin se terminara la guerra en el país.

A un año y tres meses de gobierno, su estrategia se mantiene: programas sociales como becas para jóvenes sin empleo y un nuevo cuerpo de seguridad: la Guardia Nacional.

Sin embargo, datos oficiales revelan que la estrategia de los abrazos no ha sido suficiente para terminar con los balazos. No solo continúo la violencia, aumentó: 2019 fue el año con el mayor número de homicidios de los que se tiene registro. El crimen organizado también siguió matando: al menos 60% de los asesinatos se deben a su operación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts