Mares circulares: Una nueva oportunidad a los residuos y al planeta - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
play_arrow
Mares circulares: Una nueva oportunidad a los residuos y al planeta
19 de junio, 2022
Comparte

Los contrastes en la gestión de residuos y la creación de centros de acopio dibujan paisajes distintos para las entidades de Quintana Roo y Baja California Sur. Aunque las penínsulas enfrentan un problema de contaminación de mares, diferentes programas ciudadanos le hacen frente a la acumulación de residuos, promoviendo la economía circular y el cuidado del mayor atractivo turístico y de desarrollo económico para sus habitantes: el mar.

 

Con distintos centros de acopio y planes de recuperación de materiales, en este video exploramos los avances en materia de reciclaje, planes de acción concretos y resultados para recalibrar la huella ambiental en territorios costeros y encontrar un nuevo valor a los residuos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.