Más de 500 policías denunciados por delitos sexuales - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
play_arrow
Más de 500 policías denunciados por delitos sexuales
25 de noviembre, 2021
Comparte

En agosto de 2019, luego de tres casos casi simultáneos de agresiones sexuales por parte de uniformados, miles de mujeres y de colectivas feministas salieron a las calles de la ciudad a protestar bajo el lema: ‘No me cuidan, me violan’.

A pesar de que Sheinbaum dijo que su administración tendría como una de sus prioridades el combate a la violencia machista en cuerpos policiales, esto se quedó en una promesa.

A dos años de la protesta y de los compromisos para acabar con la violencia institucional,  la Fiscalía capitalina ha abierto 531 carpetas de investigación por delitos sexuales.

Entre las corporaciones más denunciadas se encuentran:  policías de la ciudad, elementos del Ejército, de la Marina y de guardias de seguridad privada. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.