Sobrevivir a la pandemia, las lecciones de tienditas y fonditas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
play_arrow
Sobrevivir a la pandemia, las lecciones de tienditas y fonditas
19 de octubre, 2021
Comparte

Con escasos apoyos por parte del gobierno, con el dilema de correr el riesgo de contagio por mantener abierto el negocio o cerrar y enfrentar la caída total de sus ingresos y con clientes golpeados económicamente por la pandemia, los dueños, encargados y empleados de miles de tienditas y fonditas alrededor del país han logrado mantenerse en pie a pesar de la adversidad.

Prácticamente en cada colonia y barrio del país hay un establecimiento de este tipo y su fuerza en la economía es tal que dan sustento a más de 3 millones de familias y generan el 1% del PIB.

Para hablar de cómo hicieron frente a la pandemia de COVID-19 estos establecimientos convocamos a Ana Gutiérrez, coordinadora de Comercio Exterior y Mercado Laboral en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Sofía Ramírez, directora general de México Cómo Vamos y Patricio Caso, director de asuntos públicos de Coca-Cola México. Esto fue lo que nos dijeron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.