Home
>
“Chespirito le ha aportado mucho a la difusión de la cultura mexicana”: Beatriz Paredes
“Chespirito le ha aportado mucho a la difusión de la cultura mexicana”: Beatriz Paredes
2 minutos de lectura
“Chespirito le ha aportado mucho a la difusión de la cultura mexicana”: Beatriz Paredes
21 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Beatriz Elena Paredes Rangel.//FOTO: Cuartoscuro

La precandidata priista al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, se dijo a favor del derecho a las mujeres de decidir sobre su cuerpo  y, de esta forma, se desvinculó de las acusaciones que se le hacen de apoyar la prohibición del aborto.

En entrevista con Coordenada 102.5 de MVS dijo que siempre ha sido una mujer liberal y progresista y que fue el PAN quien promovió las leyes contra el aborto.

Recordemos que de 2007 a 2011, cuando Paredes era la líder nacional, los congresos de Morelos, San Luis Potosí, Quintana Roo, Puebla, Jalisco, Nayarit, Durango, Campeche, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Querétaro aprobaron reformas para penalizar el aborto, con la participación de legisladores priistas.

De paso, y poco antes de finalizar la entrevista, Paredes Rangel mencionó al comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”, a propósito de que el 29 de febrero  se le hará un homenaje con motivo de sus 40 años de trayectoria, y dijo que este personaje “le ha aportado mucho a la difusión de la cultura mexicana”.

Apenas en febrero, la priista adelantó que de ganar la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, continuará las transferencias económicas para las personas de la tercera edad, a las madres solteras, las becas a los estudiantes y otra serie de apoyos de esta índole.

Cabe señalar que ninguna de las cuatro iniciativas y puntos de acuerdo que Paredes impulsó durante su periodo como diputada federal como parte la LXI Legislatura, coinciden con las propuestas que presentó en su inscripción como precandidata por el PRI para la jefatura de Gobierno en el Distrito Federal.

Las dos iniciativas de ley que presentó -a título personal- se encuentran “pendientes” de resolver o en la “congeladora” legislativa.

Aquí la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chespirito
cultura
difusión
paredes
image