Home
>
Zetas asesinaron a los 72 migrantes: Sobreviviente
Zetas asesinaron a los 72 migrantes: Sobreviviente
2 minutos de lectura
Zetas asesinaron a los 72 migrantes: Sobreviviente
26 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen aérea del rancho donde ayer elementos de Semar se enfrentaron a presuntos sicarios de los Zetas // Foto: Cuartoscuro

El día de ayer, la Secretaría de Marina (Semar) informó que los 72 cuerpos encontrados el martes en el ejido El Huizachal, dentro del municipio de San Fernando, en Tamaulipas, son de migrantes indocumentados provenientes de 4 países de Centro y Sudamérica, ejecutados por la espalda, después de que sus familiares en EU y ellos mismos no pudieron juntar dinero para pagar por su liberación y de que se negaran a trabajar para el cártel, que supuestamente sería el de Los Zetas.

La información fue proveída por el único sobreviviente de la masacre, un ecuatoriano que logró hacerse el muerto después de recibir un tiro y que posteriormente logró huir para dar parte las autoriades. El asesinato masivo habría tenido lugar un día antes de la intervención de las Fuerzas Armadas.
Una versión mencionó que esta persona, que ha sido resguardada y mantenida en el anonimato por el gobierno, recurrió primero a un retén policiaco que lo remitió al retén de la Semar quienes inicialmente no le creyeron, pero al corroborar sus lesiones, mandaron 200 elementos al operativo del que ya se ha hablado, donde murieron tres sicarios y un agente.
Arsenal decomisado ayer en el municipio de San Fernando, Tamaulipas // Foto: Cuartoscuro

Información proporcionada por funcionarios del gabinete de seguridad nacional al diario mexicano La Jornada, señala que los migrantes ilegales viajaban en grupo y fueron capturados en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros por la que buscaban seguir su camino a la frontera norte.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image