Home
>
Piden cabeza de Migración por masacre en Tamaulipas
Piden cabeza de Migración por masacre en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Piden cabeza de Migración por masacre en Tamaulipas
27 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cecilia Romero, comisionada del INM
Cecilia Romero, comisionada del INM

A causa del asesinato de 72 migrantes de varios países de Centro y Sudamérica por integrantes del crimen organizado en un rancho de Tamaulipas, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado afirmaron que es el resultado más trágico de la incapacidad y complicidad de autoridades federales, estatales y municipales encargadas de garantizar la seguridad de toda persona que se encuentre en territorio nacional.

Así mismo, piden la renuncia de la responsable del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero.

Gustavo Madero, el coordinador saliente de los senadores del PAN, afirmó que los hace redoblar la convicción ante la lucha contra el crimen organizado y hay que cerrar filas y dar soluciones más contundentes para avanzar en el combate al narcotráfico.

Los senadores perredistas se empeñaran en revisar el marco jurídico que involucra a los migrantes y a presentar una iniciativa que dote a México de una ley específica que haga compatibles conceptos como seguridad, migración y derechos humanos.

“Cada vez son más las víctimas de la violencia y de la errónea estrategia gubernamental de lucha contra la delincuencia”, declaró el senador Arturo Núñez.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image