Home
>
Ssa a favor de proteger a matrimonios gay
Ssa a favor de proteger a matrimonios gay
1 minuto de lectura
Ssa a favor de proteger a matrimonios gay
24 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Guanajuato.- La Secretaría de Salud, en voz de su titular, se manifestó a favor de modificar la Ley del Seguro Social para lograr que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de protección a los matrimonios gay.

“Si hay que ajustar la ley del IMSS para darles el derecho a la salud a todos los mexicanos, pues hay que ajustarla, pero simplemente hay que dejar que los pasos se vayan dando”, dijo el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Tras entregar útiles escolares a niños pertenecientes al programa ‘Sigamos aprendiendo en los hospitales’ Córdova Villalobos agregó que la modificación de la Ley del Seguro Social es parte de un proceso, por lo que “no hay que acelerarnos ni crear conflictos. Yo creo que eso se ira dando progresivamente”.

Daniel Karam, director del IMSS, dijo que se debía reformar la Ley del Seguro Social para que el instituto que representa pueda reconocer y atender a las parejas gay de los trabajadores afiliados.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image