Home
>
Suprema Corte avala matrimonios gay en el DF
Suprema Corte avala matrimonios gay en el DF
2 minutos de lectura
Suprema Corte avala matrimonios gay en el DF
05 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Tras una larga discusión la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal (DF).

Con ocho votos a favor y dos en contra, el máximo tribunal del país avaló el proyecto presentado por el ministró  SergioValls que declara la constitucionalidad de las uniones entre personas del mismo sexo, aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

La constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital del país fue avalada por los votos de los ministros Olga Sánchez Cordero, Sergio Valls Hernández, José Ramón Cossio, José Fernando Franco González Salas, Arturo Saldívar Lelo de la Rea, Luis María Aguilar Morales, José Gudiño y Juan Silva Meza.

Sólo el ministro presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano votaron en contra del proyecto presentado por su compañero Sergio Valls Hernández.

La ministra Margarita Beatriz Luna Ramos estuvo ausente en la sesión de este jueves, al igual que en la del pasado martes por problemas de salud.

El próximo lunes la SCJN discutirá otros aspectos de las uniones entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México y comenzará el debate en torno a la adopción por parte de estas parejas.

En entrevista radiofónica en el 1290 de AM, Miguel Carbonell, Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM, prevé que la Suprema Corte declarará constitucional la adopción por matrimonios gay.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image