Ciudad de México.- Como medida precautoria ante los festejos del Bicentenario de la Independencia, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) decidió aplicar parcialmente la Ley Seca los días 15, 16 y 17 de septiembre.
La administración capitalina publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un documento en el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales; así como en ferias, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
Quedan exentos de esta medida los restaurantes, fondas, bares, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, discotecas y salones de baile, que sí podrán vender de forma normal bebidas alcohólicas para su consumo en el interior.
El gobierno capitalino publica en la Gaceta Oficial que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 24:00 horas del 17 de septiembre.
“Lo anterior en prevención de posibles actos que pudieran trastornar dichos eventos y consecuentemente salvaguardar la integridad física de participantes y público en general”, se lee en el documento.
Redacción Animal Político
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.