Alejandro Encinas, coordinador del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) en la Cámara de Diputados, hace un llamado de última hora a su partido para que respeten la ley y que se garantice la gobernabilidad, así como la estabilidad en la Cámara de Diputados, debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quiera presidir la Mesa Directiva de San Lázaro.
Sabe que existe la posibilidad de que su bancada emprenda acciones más radicales, “pero quien está amagando con tomar la tribuna y tomar por asalto el poder legislativo es el PRI”, así lo comentó el coordinador perredista.
Definió que su intención de presidir la Mesa Directiva se basa sólo en la ley y advirtió que no van a aceptar “nada al margen ni por debajo de la ley”.
Contempló que no hubo un “acuerdo verbal” con el PAN y el PRI al principio de la legislatura para la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.
Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI comentó que el martes no hubo tal acuerdo verbal, al que han aludido los perredistas para intentar presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Encinas admitió que esta actitud genera ingobernabilidad pero también desmantela las bases de gobernabilidad para tomar decisiones en la Cámara baja.
Redacción Animal Político.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.