Home
>
Ley Arizona causa conflicto entre gobernadores fronterizos
Ley Arizona causa conflicto entre gobernadores fronterizos
1 minuto de lectura
Ley Arizona causa conflicto entre gobernadores fronterizos
20 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Jan Brewer, gobernadora de Arizona
Jan Brewer, gobernadora de Arizona || Andres Perez para EFE

Santa Fe, Nuevo México.- Ayer dio inicio la XXVIII Conferencia Binacional de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, que no contó con la presencia de Jan Brewer, Rick Perry y Arnold Schwarzenegger, esto debido a la modificación de la sede que en un principio se haría en Phoenix, Arizona.

Uno de los acuerdos tomados durante la 34 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores efectuada en ciudad Victoria, Tamaulipas en junio pasado, fue la de no asistir a la cita en Arizona, como protesta de ley anti-inmigrantes SB1070, promovida por la gobernadora Jan Brewer.

“Los gobernadores de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, hemos tomado la determinación de adoptar un cambio de sede para poder llevar a cabo nuestro encuentro con los gobernadores de California, Nuevo México y Texas”, comentó el mandatario anfitrión Eugenio Hernández Flores, en la reunión pasada.

El gobernador de Texas Rick Perry y la propia gobernadora de Arizona Jan Brewer, decidieron no asistir, por no estar de acuerdo en que el evento se haya cambiado de sede.

Así mismo, de última hora Arnold Schwarzenegger, el gobernador de California canceló su asistencia. Así, que el único gobernador de la Unión Americana que asistió fue el de Nuevo México, Bill Richardson.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image